Navatejera contará con un nuevo consultorio médico

Reunión entre responsables de Navatejera y la gerencia de Salud.

Navatejera contará con un nuevo consultorio médico. La Gerencia de Atención Primaria ha respondido favorablemente a las peticiones realizadas desde el Ayuntamiento a este organismo para que dote de más medios al servicio que se presta en la localidad de Navatejera.

En la misiva, el Consistorio trasladaba la problemática que en este campo registraba la población y explicaba las numerosas quejas que los vecinos presentaban por la frecuente carencia de profesionales sanitarios en los consultorio.

Además, la adecuación del espacio para la prestación de los nuevos servicios en la mencionada Casa de la Cultura así como los medios necesarios correrán a cargo del Ayuntamiento de Villaquilambre, quien ha comenzado los trabajos para que el nuevo médico y la nueva enfermera empiecen a pasar consulta lo antes posible, junto a los seis profesionales que ya realizan sus labores en Navatejera.

Desde la Concejalía del área de salud señalan que se trata de una medida necesaria porque Navatejera supera los 8.000 habitantes y cuenta con más de 5.000 tarjetas médicas.

Etiquetas
stats