Todo listo en Villaquilambre para San Froilán

Carro Villaquilambre

Ya está todo preparado por parte de la representación que el Ayuntamiento de Villaquilambre tendrá en los actos organizados por la festividad de San Froilán. Dos carros tirados por bueyes que circularán por la capital leonesa el próximo domingo, desde la calle de Los Cubos hasta la Plaza del Grano, y el día cinco en la tradicional ascensión a la Virgen del Camino.

En concreto, en la nave cedida por la Junta vecinal de Navatejera se han engalanando ya los dos carros con los que el Ayuntamiento participará en los desfiles. Una iniciativa que tiene como último fin recuperar las tradiciones, como recalcó el concejal, Eleuterio Gonzalez Toribio, “Estamos trabajando en recuperar las tradiciones y en que las nuevas generaciones sean partícipes de nuestra cultura”, quien además quiso animar a los vecinos para que participen en la actividad, “Me gustaría hacer un llamamiento a todos los vecino para que acuden el próxima día cinco de octubre, a las 11 de la mañana, a la explanada de San Pedro, lugar elegido para comenzar el desplazamiento a la Virgen del Camino”.

En este sentido, hay que destacar que el Ayuntamiento se ha encargado de lo relacionado con la tracción animal del evento mientras que han sido los vecinos y asociaciones los que han aportado la ornamentación con la que se han decorado ambos carros. Y es que uno de ellos tiene una ambientación religiosa, imitando una capilla, mientras que el otro busca reflejar la confección tradicional leonesa.

Por último, señalar que los carros tienen unas dimensiones aproximadas de tres metros de largo por dos de ancho, y están hechos en madera y hierro, con un peso que ronda los 500 kilos. Además, estarán decorados con telas, mantas, flores, candelabros y distintos aperos de labranza.

Etiquetas
stats