Las emprendedoras de Villaquilambre visitan Asturias

Emprendedoras de Villaquilambre

Miembros de la asociación Zardinas, personal del Ayuntamiento de Villaquilambre y el CIAMI se desplazaron hasta la población asturiana de Avilés. Un desplazamiento que tenía como fin último compartir con las emprendedoras asturianas la experiencia de la asociación Zardinas que tiene su sede en el Municipio de Villaquilambre.

El encuentro se produce después de que una expedición viajara hace un año a Asturias para explicar las bondades del programa CLARA. Un programa de inserción socio-laboral que se llevó a cabo en el Municipio con grandes resultados.

Entre las actividades programadas en el encuentro cabe destacar la presentación de la Escuela de Emprendedoras y Empresarias de Asturias, con una visita edificio, y el encuentro con las Alumnas del Curso Iniciación a la Empresa, además del intercambio de información con las asociaciones empresariales de mujeres.

Posteriormente se visitaron varias iniciativas empresariales como el negocio “Cuéntame un Cuadro” cuya propietaria además de informar sobre la filosofía de una empresa innovadora organizó una visita guiada por el casco antiguo de la ciudad, conociendo otras iniciativas empresariales que se desarrollan en Avilés.

Por último, señalar que visto el éxito de la iniciativa desde la Concejalía que dirige Carmen Olaiz se ha asegurado que existe la intención de que las emprendedoras asturianas devuelvan la visita el próximo año, “Conocer las situaciones a las que se enfrentan las mujeres a la hora de comenzar una labor empresarial es algo que nos enriquece, por eso estamos trabajando en la posibilidad de que el próximo año recibamos la visita de las mujeres que emprenden en Asturias”.

Etiquetas
stats