La Casa de Cultura de Villaobispo ya tiene terraza
El Ayuntamiento de Villaquilambre ha llevado a cabo una obra de mejora de la Casa de Cultura de Villaobispo para dotarla de una terraza de verano que, al contar con cerramiento, podrá también utilizarse el resto del año. Para ello se ha eliminado una de las dos rampas de acceso para discapacitados que contaba y que ahora permitirá suavizar la pendiente, considerada excesiva por el concejal de Infraestructuras, Manuel Rodríguez Almuzara, de la rampa de la izquierda.
La obra ha costado 17.000 euros, de los que 6.000 han sido aportados por la Diputación Provincial, a cargo del Plan de Pequeñas Obras en municipios.
“Se trata de una obra de interés público –destaca el alcalde, Manuel García- dado que la Casa de Cultura de Villaobispo tiene mucha actividad vecinal, pues durante todo el año llevamos a cabo allí actividades culturales, deportivas y recreativas, tanto para adultos como para niños y, por otra parte, está aledaña al principal parque de la localidad”.
También la Junta Vecinal de Villaobispo tiene allí su sede, si bien el edificio está cedido en su totalidad al Ayuntamiento de Villaquilambre.