Abierto el plazo de inscripción de las actividades para mayores

Mayores Villaquilambre

Un año más pensando en los mayores de Villaquilambre, la concejalía que dirige Miguel Ángel Diez de Celis, ha querido confeccionar un programa de actividades de ocio que contemple diferentes iniciativas que den respuestas a los intereses e inquietudes relativas a los mayores del Municipio.

En este sentido, hay que señalar que todas las actividades que se proponen tienen un marcado objetivo terapéutico, pretendiendo varios objetivos, como son: manteneros activos, queremos que los mayores se interrelacionen socialmente, buscando fomentar su autoestima, creando un espacio donde se pueda escuchar, favoreciendo un envejecimiento activo, fomentando hábitos de vida saludables, aumentando el ejercicio físico y la memoria para en definitiva contribuir a tener un mayor bienestar.

Para eso la Concejalía propone diferentes actividades, desde talleres de informática, Pilates, taichí, programa active: proyecto europeo que como experiencia piloto iniciamos en Navatejera hace dos años y dada su buena acogida y trabajo terapéutico realizado, hemos querido hacerlo extensible a mas localidades y personas, también dado el carácter preventivo del mismo y entendiendo que la prevención debe de iniciarse a edades tempranas, se va a ofertar un grupo active para mayores de 50 años (50+). Además, las actividades integrales que contempla el programa se adaptarán a las necesidades del grupo y basado en los tres pilares fundamentales de trabajo: físico, psicológico/cognitivo y nutricional.

Asimismo, rescatamos la educación de adultos para aquellas personas que quieran recuperar conocimientos básicos o adquirirlos, talleres de artesanía, taller de idiomas: inglés a nivel de usuario y práctico etc.

Por otro lado, fomentamos algunas actividades gratuitas: teatro, aula coral, bailes tradicionales o juegos de mesa y se oferta talleres impartidos por personas voluntarias que de forma altruista ponen sus conocimientos y tiempo a disposición de los demás, taller de cocina, taller de tejido y costura.

Un año más seguirán funcionando los Centros de Día en las localidades de Villaobispo y Navatejera en horario de 16 a 19 horas de lunes a jueves, desarrollando una actividad terapéutica en los ámbitos de la salud relacionados con aspecto físico, psicológico y social.

Por último, desde el Ayuntamiento de Villaquilambre animamos a todas aquellas personas que se inscriban, participen y conozcan el programa, porque lo que se pretende es ganar salud a los años y con este programa lo estamos consiguiendo, y estamos cambiando mentalidades y filosofías de vida, hacia estilos de vida saludable que es el objetivo principal.

Los plazos de inscripción se abren hoy y durante los días y horarios:

PLAZO DE INSCRIPCIONES: (Empadronados)

15,16 y 19 de Septiembre 2016:

CENTRO CIVICO NAVATEJERA: 10 a 11 y de 17 a 18 h

CASA CULTURA VILLAOBISPO: 11.30 A 12.30 Y DE 18.30 A 19.30h

AYUNTAMIENTO DE VILLAQUILAMBRE: 13 A 14 h

20 Y 21 DE SEPTIEMBRE 2016

CENTRO CIVICO NAVATEJERA: 10 a 12

PLAZO DE INSCRIPCIÓN 22 SEPTIEMBRE 2016 (No Empadronados)

CENTRO CÍVICO DE NAVATEJERA: 10- 12 h

CONDICIONES GENERALES:

Preferencia para los empadronados en el municipio.La adjudicación de las plazas se realizará por riguroso orden de inscripción.La realización de las actividades está condicionada por el número mínimo de participantes inscritos.El Ayuntamiento de Villaquilambre se reserva el derecho de anular las actividades previo aviso a los participantes, devolviendo la cuota correspondiente.No se devolverá el importe de las cuotas una vez que comience la actividad salvo por causa mayor justificada.La cuota de la actividad se girará a un número de cuenta que tiene que facilitar la persona al Ayuntamiento de Villaquilambre. Las bajas en las actividades deberán solicitarse por escrito.

Según infoman desde el Ayuntamiento de la localidad, es necesario que el día de la inscripción se facilite el número de cuenta donde domiciliar el pago.

Etiquetas
stats