Últimos días para visitar la exposición 'Miradas al mundo de los animales'

Exposición centro idiomas animales

ileon.com

La Exposición-Taller 'Miradas al Mundo de los Animales', que ha sido organizada por el Servicio de Colecciones Zoológicas de la Universidad de León (Czule) en el Centro de Idiomas (junto al Jardín de San Francisco), cierra sus puertas al público el día 29 de junio, después de haber sido visitada en los últimos seis meses por cerca de 5.000 personas, que han tenido la posibilidad de disfrutar de una actividad cultural única en la ciudad de León.

Por ese motivo Czule quiere ofrecer una última oportunidad a quienes aún no hayan tenido la ocasión de conocer las piezas que integran esta interesante exposición. Por ello, ha decidido organizar para los días 25-26-27 y 28 de junio cuatro visitas guiadas cada día, con un precio de 2 euros por persona, que se llevarán a cabo en los siguientes horarios: 10, 12, 17 y 19 horas. La duración de la visita será de una hora y media y el número máximo de personas en cada una de ellas de 20. Los interesados tendrán que estar presentes diez minutos antes de comenzar la misma, para organizar el grupo. Los más previsores, podrán reservar su participación con antelación, y para ello deberán pasar por exposición.

Cinco miradas al mundo animal

Son cinco las partes en las que se ha estructurado esta magnífica exposición. Lo primero que tendrán ocasión de ver es un impresionante ejemplar de rinoceronte blanco, que protagoniza el apartado dedicado a la biodiversidad de nuestro planeta, junto a unos paneles que explican los problemas que presenta su conservación. La segunda 'mirada' pretende mostrar la fauna de nuestro entorno más cercano, y permite a los visitantes recorrer Castilla y León desde las cumbres de las altas montañas hasta el ambiente rural y urbano, pasando por bosques y llanuras.

La tercera explica cómo realiza su trabajo el Czule, y para ello cuenta todo el proceso que ha permitido que un magnífico ejemplar de tigre de bengala se haya incorporado a la colección, y nos contemple inmóvil con sus ojos de cristal.

Especial interés tiene la cuarta 'mirada', que nos traslada al origen de los actuales museos, a lo que se denominaba 'Cuartos de las maravillas' o 'Gabinetes de curiosidades'. Para ello, se ha aprovechado un inmenso armario antiguo, de maderas nobles, para acoger un montón de pequeñas maravillas como un armadillo, arañas increíbles y aves tan coloridas como el tucán.

La visita culmina con un vistazo al mundo de las aves acuáticas, con el fin de conocer su diversidad y las distintas adaptaciones que presenta este grupo de animales para vivir en el medio acuático.

Etiquetas
stats