La VI edición del 'Team building games' recoge 200 kilos de alimentos

Team Building Games

Un centenar de participantes y cinco pruebas donde demostrar las destrezas en equipo para la resolución de retos. Plegar una manta el mayor número de veces, adentrarse por un laberinto sin ver, recorrer una distancia metidos los cinco participantes en una cuerda que solo puede tocar uno de ellos, retirar las piezas de una torre respetando su altura, y mantener un aro durante un recorrido donde los concursantes solo pueden tocarlo con un dedo. A estas propuestas se han enfrentado los estudiantes de la Facultad de Económicas en la VI edición del Team Building Games organizado por el Grupo de Investigación en Marketing e Investigación Operativa (Grupo IMO), esta mañana en el hall del centro académico. Para inscribirse cada participante ha donado algún producto para el Banco de Alimentos y el resultado ha sido una recogida de 200 kilos de alimentos como galletas, pasta, aceite, turrones, legumbres y que serán entregados a la organización los próximos días. En esta ocasión, cada estudiante ha entregado una media de dos kilos de productos.

El 'Team Building Games' es una actividad de carácter solidario que encierra el doble objetivo de fomentar la participación y el trabajo en equipo de los alumnos del centro, mediante propuestas sorpresa que facilitan la adquisición de destrezas como el aprendizaje en la dirección y la creación de sinergias, y por otro, la colaboración y la solidaridad que se traduce en la recogida de productos para el Banco de Alimentos. David Abril, profesor de la facultad y Responsable de proyectos de INTDEA, una de las entidades colaboradoras del Team Building Games, ha sido el encargado de desvelar las pruebas a los estudiantes, indicar las normas de participación y organizar a los participantes en once equipos. “La idea de esta actividad es que aprendan a trabajar en equipo, piensen antes de actuar y conseguir así mejores resultados”, explicaba David Abril quien ha supervisado las competiciones junto a los profesores del centro Pablo Gutiérrez, Cristina Hidalgo y Javier Robles y dos alumnos de Marketing.

La actividad ha sido posible gracias a la colaboración de POEDA (Asociación Páramo, Órbido, Esla y Desarrollo Asociado), INTDEA, y la empresa HERGADI. El Grupo de Investigación en Marketing e Investigación Operativa (MIO), encargado de la organización, está formado por un equipo multidisciplinar de expertos de la Universidad de León y otras universidades. Este grupo combina experiencia académica e investigadora con conocimiento de la práctica institucional y empresarial, y todos sus miembros comparten el objetivo común de “contribuir al desarrollo integral, responsable y sostenible de las personas y las organizaciones”.

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