'UTA. Unidad de Trastornos Alimentarios' nueva obra de teatro en la ULE

teatro

ileon.com

'UTA. Unidad de Trastornos Alimentarios' es una unidad médica puesta al servicio de los ciudadanos que padecen de problemas relacionados con los hábitos alimentarios, como la bulimia y la anorexia, y ligados a menudo a procesos psicológicos que tienen que ver con la personalidad y los condicionamientos sociales.

La obra está concebida como 'un popurrí' de textos dramáticos en los que los alimentos están presentes, pero con temáticas muy amplias, con fuerte contenido social y político y estilos diversos; e incluso transgresores. Etimológicamente popurrí viene del francés pot-purri que lo tomó de la expresión española olla podrida, y que se emplea para describir cualquier mezcla confusa de cosas diversas y en música para cantar varias canciones continuas sin que desentonen. Actualmente, la olla podrida es el plato más representativo de la cocina burgalesa.

Siguiendo con el analogismo de la comida, la legumbre, las verduras, el relleno, los compuestos del cerdo, la carne son ingredientes muy diferenciados que se mezclan y complementan en la olla podrida, armonizando sus propiedades en un plato único. La memoria histórica, la anorexia, la manipulación de los medios de comunicación, el imperialismo americano, la educación castradora, el fascismo que está inmerso en nuestra vida cotidiana... son algunos de los ingredientes que componen el popurrí culinario de esta obra teatral, de manera directa y muy cercana al espectador.

El Aula de Teatro de la UBU promueve el intercambio de representaciones con otros grupos de teatro universitarios propiciando el intercambio de experiencias y los lazos de colaboración entre las comunidades universitarias.

Ficha técnica y artística

  • Dramaturgia y Dirección: Juan Luis Sáez
  • Intérpretes: Alberto González, Clara Antúnez, Beatriz Carnicero, Isabel Iglesias, Carlos Bargaño, Yago Rodríguez, John Halnan, Celia Diaz y David Fernández
  • Técnico de luz y sonido: Bisby
  • Diseño de cartel: Clara Antúnez.

Fecha: 14 de mayo, 20.15 horas

Lugar: Cafetería Universitaria (Campus de Vegazana)

Entrada gratuita, a partir de media hora antes en taquilla.

Etiquetas
stats