La Universidad de León dedica un Curso de Verano a los hongos como nicho de empleo
El laboratorio de botánica de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León (ULE) acogerá entre los días 20 y 23 de julio un curso de verano sobre 'Micología aplicada', que se impartirá en la modalidad presencial, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.
Se celebrará bajo la dirección de la profesora Ana Belén Fernández Salegui y está dirigido a estudiantes y titulados universitarios en general, aunque también es accesible para cualquier persona que esté interesada en el tema.
La organización explica que esta iniciativa formativa pretende “dar visibilidad a este interesante grupo biológico que, sin ser conscientes de ello, tenemos tan presente en nuestra actividad diaria”.
Partiendo de esa premisa, el objetivo principal es “conocer los usos tradicionales y algunas de las aplicaciones actuales relacionadas con productividad vegetal y obtención de planta de calidad, con el análisis de la contaminación ambiental y la estabilidad boscosa, sin olvidarnos del estudio de los hongos fitopatógenos y su importancia medioambiental y económica”.
En esa línea, se mostrarán las múltiples posibilidades que ofrecen los hongos con vistas a su utilización y desde el punto de vista de nuevos nichos de empleo, ampliando las oportunidades en diferentes sectores por parte de los emprendedores interesados.