Pedro Sánchez recibe el apoyo de militantes y simpatizantes ante la sede del PSOE en León

Concentración de apoyo a Sánchez ante la sede del PSOE de León

Redacción ILEÓN

Decenas de militantes y simpatizantes del PSOE de León han protagonizado este viernes una concentración a las puertas de la sede socialista en la ciudad de León como muestra de apoyo al secretario general del partido y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se ha tomado unos días para decidir si continúa en La Moncloa.

Sánchez ha recibido estos días una amplia muestra de apoyo de cargos socialistas leoneses tras comunicar su parón para pensar si dimite de jefe del Ejecutivo tras los ataques recibidos por su pareja, Begoña Gómez, y la admisión de una denuncia del pseudosindicato Manos Limpias en sede judicial, basada en recortes de noticias alguno de ellos falso.

La concentración leonesa se produce el día antes de una gran manifestación prevista en Madrid ante la calle Ferraz, sede nacional del PSOE, mientras se celebra un Comité Federal. El PSOE leonés ha fletado autobuses desde León, Ponferrada y Villablino para que acudan a la concentración madrileña. Entre los asistentes a la concentración leonesa han estado el alcalde de León y secretario general del PSOE de la ciudad, José Antonio Diez, o el subdelegado del Gobierno, Faustino Temprano, así como históricos militantes y concejales.

La defensa del PSOE de León de Sánchez se produce en el contexto en que la presidenta del PP de León, Ester Muñoz, protagoniza los ataques más virulentos al presidente del Gobierno y su familia, mentando incluso a la banda terrorista ETA con las críticas de las víctimas por el uso del PP para sus “barros políticos.

Por su parte, el PSOE de Ponferrada celebró esta tarde una Ejecutiva urgente para unirse a las muestras de apoyo hacia Pedro Sánchez, aprobando por unanimidad una declaración de apoyo y animando a la ciudadanía de Ponferrada y de El Bierzo a que se unan a la concentración que se celebra este sábado en Madrid.

“Los ataques que sufre nuestro presidente no tienen precedentes en la historia de España; unos ataques furibundos que tratan de deslegitimar su figura política y personal a lo que ahora se une los ataques a familiares de manera ruin y rastrera con la única finalidad de generar odio y crispación en la sociedad”, señala el texto.

Añaden que “la fachosfera utiliza una nueva técnica para derribar al adversario político que no tiene ninguna relación con la política, una técnica basada en una campaña de bulos, falsedades y acoso contra los miembros de los dos últimos gobiernos de coalición y otras fuerzas progresistas e independentistas, coordinada y que se complementa con la tergiversación y manipulación, que cuenta con la connivencia de una parte del poder judicial y que atenta contra las bases mismas de la democracia parlamentaria”.

Etiquetas
stats