La Universidad de León organiza las primeras jornadas de puertas abiertas online

universidad de león estudios sala educación

Facultades y escuelas de la Universidad de León (ULE) se vuelcan cada año con charlas y visitas dirigidas a los estudiantes de Secundaria dentro de sus jornadas de puertas abiertas. Este año, la crisis sanitaria por la Covid-19 y las fases de la desescalada confirmadas por el Gobierno obligan a que la cita se celebre en formato online, señalaron hoy desde la institución académica.

Los vicerrectorados de Estudiantes y Relaciones Institucionales y con la Sociedad han organizado para los días 11, 12 y 13 una serie de actividades para acercar al futuro alumnado universitario la oferta de Grados de la ULE, los servicios universitarios y las facilidades para estudiar en los campus de León y Ponferrada.

Para ello, se ha organizado un escenario virtual a través de una web donde tratarán de “informar de nuestra oferta de grados y transmitir la capacidad de la Universidad de León de adaptarse a esta situación extraordinaria que estamos viviendo”, indican desde la organización.

A diferencia de anteriores ediciones, la propuesta traspasará las fronteras de la provincia, ya que la información del contenido de las charlas y visitas virtuales que se organizan esos tres días se remitirá a todos los centros educativos de Educación Secundaria de Castilla y León.

En ese espacio virtual tendrán lugar emisiones en directo de charlas informativas, los estudiantes podrán descargarse los folletos de los 40 Grados y cuatro dobles grados que oferta la ULE, 'entrar' en las salas de chat sobre los distintos grados e incluso dejar sus comentarios y apreciaciones sobre los principales motivos para estudiar en la ULE. Desde aquellos alumnos atraídos por el mundo veterinario hasta los más interesados por la tecnología, la educación o la biología, todos podrán asistir 'online' a las charlas programadas donde también habrá una dinámica sobre la realización de la prueba de la EBAU que este año tendrá lugar los días 1,2 y 3 de julio.

El programa de ponencias comenzará el lunes 11 de mayo a las 16.30 horas con una 'webinar' para ayudar a estudiantes indecisos sobre la elección de sus estudios de Grado. Con una metodología de 'coaching', muy parecida a la que utilizan los expertos en recursos humanos en la gestión de las trayectorias de los profesionales, Mayte González, 'coach' de gestión de carreras y directora ejecutiva de Propel International ofrecerá una serie de orientaciones para que los estudios universitarios estén alineados con los factores motivacionales.

Esa misma jornada, a las 17.15 horas, María Dolores Alonso-Cortés, profesora de la Facultad de Educación y Vicerrectora de Relaciones Institucionales en funciones, impartirá una 'webinar' sobre las principales motivaciones y razones por las que estudiar en la ULE

El martes 12 de mayo, estará dedicado sobre todo a la EBAU y el proceso de matrícula. Ana Isabel García, vicerrectora de Estudiantes en funciones, proporcionará, a las16.30 horas, información sobre cómo está previsto que se desarrolle la EBAU en las circunstancias que la pandemia determina: espacios, tiempos, y condiciones de salud pública, además de otros aspectos académicos. A continuación, personal de la Unidad de Acceso ofrecerá un 'webinar' acerca del proceso de matrícula, la pre-inscripción, la admisión y plazos de matrícula.

Por último, la jornada del 13 de mayo estará dedicada principalmente a las Relaciones Internacionales y para ello se contará con las charlas virtuales de Adriana Suárez (16.15 horas), Cristina García del Amo (17) y Héctor Paredes (17.30 horas).

Etiquetas
stats