La Universidad de León organiza un curso de cocina saludable, sostenible y responsable 'con sabor a Bierzo'

Alimentos de proximidad de la comarca del Bierzo.

Sara Lombas

La Cafetería del Campus de Ponferrada de la Universidad de León acogerá el jueves 10 de marzo de 18.00 a 20.00 horas un curso de extensión universitaria titulado 'Cocina saludable, sostenible y de consumo responsable con sabor a Bierzo', que ha sido organizado por el Vicerrectorado del Campus de Ponferrada, y que será dirigido por las profesoras Natalia Calvo Ayuso y Arrate Pinto Carral.

El curso ofrece 9 plazas, está abierto a cualquier persona que esté interesada, forme parte o no de la comunidad universitaria, y el precio de la matricula es de 5 euros. Los participantes aprenderán cómo ejecutar de manera correcta las actividades de preelaboración, preparación, conservación, terminación y servicio de las elaboraciones culinarias saludables, sostenibles y de consumo responsable, en el ámbito de una cocina, de acuerdo a protocolos de calidad y normas de higiene, prevención de riesgos y protección ambiental.

El programa también permitirá conocer las materias primas sostenibles de la comarca del Bierzo, y mostrará cómo preparar elaboraciones culinarias saludables y nutricionalmente balanceadas.

Los platos que los alumnos aprenderán a preparar, con la colaboración de Baldomero Sánchez Gegundez, responsable de la Cafetería Universitaria, son los siguientes: 'Ensalada rulo cabra pancha, vinagreta de frutos bercianos y nuez', 'Crep relleno de pulpo, verduras, setas, cremoso de patata y graten de queso', 'Mouse de castañas, miel y pistachos'.

También se abordará el procedimiento de envasado y/o conservación para cada género o elaboración culinaria, y todo lo referido a la gestión sostenible y responsable de los residuos, guiada la formación por el deseo de “mantener el espíritu de innovación, de consumo responsable, saludable y sostenible”.

Para obtener más información sobre el programa y poder inscribirse visita este enlace.

Etiquetas
stats