La Universidad de León ofrece un curso de nivel básico de programación de autómatas programables
La Universidad de León (ULE) ha programado un curso de extensión universitaria titulado 'Programación autómatas PLC – Nivel Básico' que se celebrará los días 15, 16, 22 y 23 de enero en la Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas, y en el Laboratorio de Autómatas Programables (Camps de Vegazana), dirigido a alumnos de ingeniería que ya tengan conocimientos básicos del tema y deseen profundizar en este tipo de programación y también para profesionales industriales y de ingeniería en general, que quieran consolidar su formación en autómatas, teoría, práctica y programación.
Desde la organización del curso se explica que la sociedad industrial actual “necesita personal que pueda adaptarse rápidamente a los grandes avances científico-técnicos en todos los campos del saber”. La informática y la electrónica en todas sus facetas “ya no son una herramienta novedosa, sino la base para nuestro trabajo”. Por ello, desde ingenieros hasta el personal de montaje y mantenimiento debe estar formado en estos campos.
El curso pretende dar a los participantes una formación avanzada en el campo de los autómatas programables o PLCs, con el fin de que puedan afrontar tareas de programación industrial, diseño de automatismos industriales complejos, y mantenimiento de las instalaciones eólicas. Además, con los temas abordados, también serán capaces de realizar el diseño completo de los proyectos de automatización que desarrollen, incluyendo el diseño de cuadro eléctrico de control y el acopio de materiales.
El programa se impartirá en cuatro jornadas, con un total de 37'5 horas, 15 presenciales y 22'5 de trabajo de los alumnos de forma autónoma. Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales o a través de la página web de la ULE. El precio de la matrícula es de 100 euros, cantidad que se reduce a 75 para estudiantes universitarios, y a 55 para alumnos de la ULE y personas en situación de desempleo.