La Universidad de León lidera un proyecto para facilitar el acceso a las ciencias de estudiantes con discapacidad

Primera reunión del proyecto 'RoboSrteamsem' que lidera la Universidad de León.

Agencia ICAL

La Universidad de León (ULE) lidera un proyecto europeo Erasmus+ denominado RoboSrteamsem, que tiene el objetivo de formar docentes en educación especial para el uso de la robótica como herramienta de enseñanza en las disciplinas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas.

Esta iniciativa pionera busca desarrollar el pensamiento computacional y fomentar la inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual o del desarrollo (IDD) en estas áreas cruciales para el desarrollo de competencias del siglo XXI.

La segunda reunión del proyecto tuvo lugar en Florencia (Italia) los días 30 y 31 de enero de 2024. En ella, se presentaron el proyecto y las actividades que se llevarán a cabo. El encuentro fue una oportunidad para comprobar el trabajo en curso sobre la revisión bibliográfica y la administración de cuestionarios en las escuelas. Además, los socios tuvieron la oportunidad de presentar las próximas tareas relacionadas con el desarrollo de una taxonomía y un Modelo de Usuario basados en la investigación realizada hasta el momento.

El proyecto RoboSteamsen que coordina la ULE se beneficia de una red de colaboración internacional, que permite un enfoque multidisciplinario y multicultural para la inclusión educativa.

Etiquetas
stats