La Universidad de León dedica un curso a las aplicaciones de la radiación en la vida cotidiana

Escuela Superior y Técnica de Minas de la Universidad de León.

Las aplicaciones de la radiación en la vida cotidiana centran la atención de un curso de extensión universitaria que ha sido organizado por el Departamento de Tecnología Minera, Topográfica y de Estructuras de la Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas (ESTIM) de la Universidad de León (ULE), con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Centro de España, la Diputación de León y el Foro de la Industria Nuclear Española.

El curso se desarrollará los días 18 y 19 de abril de 2018 en el Salón de Grados de la ESTIM, bajo la dirección de la profesora Ana María Castañón García y de Pilar Sánchez Barreno (Directora de Formación y Apoyo a la industria). Las clases serán impartidas por Almudena Real Gallego (Investigadora del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas -CIEMAT), Javier Fernández Lozano (Profesor de la Universidad de Cantabria) y Elías Fernández Centellas (Asesor de formación del Foro de la Industria Nuclear Española).

Se trata de una iniciativa está especialmente dirigida a estudiantes del Grado y Máster de Ingenierías, Ingenieros y alumnos en general, y abierto también a cualquier persona que esté interesada en este tema.

El objetivo que se persigue es el de dar a conocer a estudiantes y profesionales las aplicaciones que tienen las radiaciones en la vida cotidiana, en la medicina, industria, alimentación, investigación, así como las últimas tendencias de la energía nuclear. A todo ello hay que añadir que está prevista una visita técnica a la Cueva de Valporquero, en la que se estudiarán los aspectos geológicos-geotécnicos de la misma.

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales (Avda. Facultad de Veterinaria nº25. León. Tfnos: 987 – 291 961 y 293 372), o a través de la página web de la ULE.

El precio de la matrícula es de 20 euros. Hay que señalar que quienes participen en el curso podrán convalidar 1 crédito LEC y 1 ECTS de libre configuración curricular. Para ello deberán acudir al menos al 80% de las sesiones y se realizará una evaluación sobre cuestiones planteadas durante el curso.

Etiquetas
stats