La Universidad de la Experiencia clausura curso
La sede leonesa de la Universidad de la Experiencia celebró ayer, en el Aula Magna San Isidoro, un acto académico de fin de curso en el que la conferencia de clausura fue pronunciada por el profesor Vicente García Lobo, sobre 'Monacato y hospitalidad en el Camino de Santiago. El tramo leonés'.
A continuación, José Ramiro González Montaña, secretario del Programa, ha dado paso a la lectura de la memoria del curso 2013-2014, en el que se registraron 656 alumnos (383 en León, 217 en Ponferrada, y 56 en Astorga). De los 383 alumnos de la sede leonesa, 190 se inscribieron en los cursos ordinarios y 147 en asignaturas optativas y 45 en los monográficos.
En su intervención, Ramiro Montaña agradeció a todos aquellos que habían colaborado durante el curso para que el programa se impartiera un año más “pues nos han permitido seguir utilizando el Aulario, lo que ha hecho dignificar y facilitar las actividades docentes y de gestión”. Montaña desglosó algunas de las actividades complementarias que desarrollaron en León y provincias limítrofes y recordó a los alumnos de tercer curso, representados por Benito González Huerta, y al expresidentes de Asunex, Jesús Alonso, así como a la nueva presidenta del dicha asociación, Conchita Mallo.
Tras la lectura de la memoria del curso, Benito González, delegado de los alumnos ha desglosado, en nombre de todos los participantes, el valor de las cosas aprendidas, “porque aprender sigue teniendo sentido para nosotros, nos ayuda a fortalecer nuestra autoestima, y a incrementar la confianza en nosotros mismos, más allá de lo que con ello podamos conseguir en otros aspectos”. A continuación se procedió a la imposición de Becas y entrega de Diplomas a los alumnos de la XII Promoción.
Aurelia Alvarez, Directora del Area de la Universidad de la Experiencia de la ULE, y José Luis Chamosa, Vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales, han presidido este acto que ha concluido con las palabras de satisfacción y agradecimiento a todos los alumnos por parte de Aurelia Alvarez, directora del Programa Universitario de la Experiencia.