TedxUnileon reunirá el miércoles a ocho investigadores para hablar sobre ciencia y alimentación

Relación de ponentes de esta edición de TedxUnileon.

ICAL

La segunda edición del ciclo de charlas TedxUnileon arranca este miércoles a las 16.00 horas en el Teatro El Albéitar de León, bajo el lema 'Los sabores del conocimiento'. Ocho investigadores de la Universidad de León (ULE) fusionarán saber y sabor en unas conferencias que buscan incorporar esa doble perspectiva de alimento para el cuerpo y para la mente a un menú en el que el rigor científico servirá de aliño a un tema de gran interés social.

En ese sentido, las charlas abordarán asuntos de actualidad como la nutrigenética o la sostenibilidad alimentaria de la mano de ponentes como la propietaria del restaurante La Somoza Tradición, María José Bayón, el director del Instituto de Biomedicina (Ibiomed) de la ULE, José Luis Mauriz, y los profesores José Manuel Gonzalo, Vicente Martín, Flor Álvarez, Camino García, Trinidad Guzmán y Patricia Combarros, adscritos a diferentes departamentos de la institución universitaria.

Tras una primera edición llevada a cabo en 2018, la organización de TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) en Estados Unidos concedió una nueva licencia para programar la edición 2020 de TedxUnileon. Dirigido al entorno universitario, el evento busca aunar la tradición gastronómica de la ciudad de León con las ideas innovadoras que se están desarrollando en el seno de la ULE en este ámbito.

Con un aforo presencial limitado a un máximo de 70 personas, las charlas podrán seguirse por 'streaming' a través del canal de la ULE en la plataforma YouTube y también a través de la página web de TedxUnileon.

Etiquetas
stats