Segunda jornada de selectividad
Tras la primera jornada centrada en las asignaturas obligatorias de la prueba de selectividad: Comentario de textos, Historia o Filosofía e Idioma. En la jornada de hoy miércoles y en la de mañana jueves, los más de 1700 alumnos que realizan la selectividad en León y Ponferrada deben realizar el examen de una materia de modalidad que eligen entre todas las estudiadas a lo largo del curso y los exámenes de asignaturas específicas.
Con las tres asignaturas obligatorias y la de modalidad sale la nota media de la fase general de selectividad. Esa nota unida a la de la media de bachillerato da una nota final, a la que se le pueden unir hasta dos notas a mayores que salen de los exámenes de asignaturas específicas.
Las asignaturas específicas son elegidas por los alumnos, pudiendo presentarse hasta a cuatro asignaturas habiendolas cursado o no a lo largo del curso. De estas solo se tendrán en cuenta las dos mejores notas, siempre y cuando los alumnos superen el cinco en la nota de esos exámenes.
Con la nota de las asignaturas específicas se multiplican por un coeficiente que pone cada facultad en la que se pretenden entrar y la suma de todo lo anterior dará la nota definitiva que tendrá como máximo 14 puntos.
Estas dos jornadas las aulas estarán menos llenas que en la primera jornada, como consecuencia de la dispersión de los alumnos entre las diferentes asignaturas.
Los campus de León y Ponferrada continuarán con los exámenes estas jornadas. Las notas definitivas se entregarán a los centros el próximo día 23 a partir de las 17.00 horas en el rectorado de la Universidad de León y los alumnos podrán conocer los resultados vía Internet unas horas antes.