La ULE ofrece este año 29 cursos estivales, cinco más que en 2015

Presentación de los cursos de verano de la Universidad de León.

ileon.com

La Universidad de León (ULE) ha presentado este viernes su programa formativo para el verano del 2016, que está integrado por 29 cursos que se van a desarrollar durante los meses de julio y septiembre en León, Ponferrada y varias localidades de la provincia. El acto se ha celebrado en el Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar, con la presencia de la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, Mª Dolores Alonso-Cortés, y el Director del Área de Extensión Universitaria, Ángel Pérez Pueyo.

La vicerrectora ha comenzado su intervención agradeciendo a todo el profesorado participante, así como a los directores de los cursos, su iniciativa y disponibilidad, y también se ha referido a todas las instituciones, empresas y entidades que han prestado su colaboración para hacer posible esta oferta formativa.

Ángel Pérez Pueyo, director del Área de Extensión Universitaria, ha comentado que la presentación oficial “se realizará en la Real Colegiata de San Isidoro el 18 de julio”, en lo que constituye “un marco emblemático y referente de los cursos de verano de esta universidad”. A continuación, ha realizado un breve repaso por las propuestas del programa estival, y ha destacado alguno de los temas que será objeto de estudio, como las nuevas metas para la Unión Europea, el año de Cervantes y Shakespeare, o la ciberseguridad para los jóvenes.

Hay cursos ya clásicos y de gran aceptación, caso del dedicado a los libros medievales en Ponferrada o el de la escuela de traducción de Astorga, y otros, como el dedicado al entrenamiento óptimo en fútbol, que se ofrece por vez primera en colaboración con la Sociedad Deportiva Ponferradina. En total son 29 propuestas, lo que incrementa en cinco el número de cursos del pasado año y hace prever que se superará su número de alumnos, que entonces fue de 622.

Especialización en futuras ediciones

Los cursos de van a impartir en la Colegiata de San Isidoro (4 en julio y 3 en septiembre), el Campus de Vegazana y otros lugares de León capital (9), Ponferrada (3), el Foro Astúrica de Astorga (4), Villafranca del Bierzo (2), y uno en cada una de las siguientes localidades: Cistierna, La Bañeza, San Andrés del Rabanedo y Villablino.

Mª Dolores Alonso Cortés ha explicado que, “a partir del próximo curso nuestra intención es especializar la oferta, sumando a los cursos que se propongan desde las distintas áreas y Departamentos, una serie de cursos que giren en torno determinados temas como pueden ser, por ejemplo, la formación del profesorado o el desarrollo del sector agroalimentario”.

En su opinión, el objetivo de estos cursos será “transferir el conocimiento generado en la Universidad de León a la sociedad, en general, y a distintos colectivos en particular”. En esa línea, la vicerrectora ha explicado su intención de “ofertar una serie de cursos dirigidos al entrenamiento de las denominadas competencias transversales, que creemos pueden resultar útiles tanto para los alumnos de Grado y Posgrado como para el alumnado que se vaya a incorporar a la Universidad”.

También se mostró partidaria de favorecer la colaboración con instituciones de ámbito local y provincial, “a fin de incluir estos cursos en las iniciativas de promoción turística y poder complementar la dimensión formativa con una oferta de actividades culturales y de ocio”, y finalizó sus palabras indicando que, “a medio plazo nuestro objetivo es que estos cursos sean una manera efectiva de proyectar la Universidad de León tanto a nivel local como a nivel nacional”.

Aquí puedes consultar el programa completo.

Etiquetas
stats