La ULE oferta en el Campus de Ponferrada cursos de inglés para mayores de 55 años

Ical

La Universidad de León (ULE) organizará dos cursos de inglés que se desarrollarán en el Campus de Ponferrada a partir del 1 de diciembre, destinados a los alumnos del Programa Interuniversitario de la Experiencia, pero abiertos también a la participación de todas las personas mayores que estén interesadas en aprender conceptos básicos de la lengua inglesa. El objetivo es mejorar las competencias comunicativas en el idioma extranjero, de manera que quienes los realicen se puedan desenvolver en diferentes situaciones cotidianas.

En función de los conocimientos previos, y tras una prueba de nivel, se distribuirá a las personas inscritas en dos niveles: básico e intermedio. Las clases se impartirán en el Aula Magna del Edificio A del Campus de Ponferrada todos los jueves de 18 a 19 horas desde el 1 de diciembre hasta el 22 de junio de 2017, para completar un total de 27 horas lectivas.

Las personas interesadas pueden obtener información en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales o a través de la página web de la ULE. El precio de la matrícula es de 94 euros, cantidad que se reduce a 84 para alumnos del Programa Interuniversitario de la Experiencia y personas en situación de desempleo. Además los participantes podrán convalidar 2'7 créditos LEC y un ECTS de libre configuración curricular. Para ello deberán acudir al menos al 80 por ciento de las sesiones, y además se realizará una evaluación continua en función de los progresos que vaya realizando cada alumno.

En el programa se tendrán en cuenta aspectos como el vocabulario básico relativo a los días de la semana, las horas, los colores, la familia o los números. También habrá espacio para vocabulario relacionado con la comida, la ciudad o las prendas de vestir. Por último, se instruirá a los alumnos sobre las diferentes tradiciones y festividades de los países de habla inglesa, como Halloween, Christmas, Carnival, Easter, así como sobre el vocabulario relativo a las vacaciones. Además, los alumnos podrán ver diversos vídeos en inglés con subtítulos.

Etiquetas
stats