Física y Control en Vegazana

Parking industriales

ileon.com

El Rector de la Universidad de León (ULE), José Ángel Hermida, inaugurará el próximo lunes a las 9:00 horas, en la Escuela de Ingenierías (Industrial, informática y Aeronaútica) del Campus de Vegazana, la quinta edición de la Conferencia Internacional en Física y Control, que ha sido organizada por la ULE con la colaboración de la Internacional Physiscs & Control Society.

Se trata de una importante cita, que va a concentrar en León a más de doscientos especialistas procedentes de una treintena de países, con especial representación de Rusia, Alemania, Italia y España.

El programa científico ha sido coordinado por los profesores Miguel Carriegos Vieira, de la ULE, y Mª Isabel García Planas (Univ. Politécnica de Cataluña), e incluye conferencias a cargo de investigadores de primera línea mundial como H.M. Wiseman (control cuántico), Alexander Seyranian (mecánica) y J.A.Yorke (sistemas caóticos).

También se han contemplado simposios especializados en sistemas biológicos, control de redes, generación de energías renovables, control de arritmias cardiacas y, tal y como explican desde la organización de estas jornadas, “de forma especial el simposio de Álgebra y sus aplicaciones a la ingeniería, en honor del distinguido profesor Tomás Sánchez Giralda”.

La primera de las conferencias plenarias, que tendrá lugar a continuación de las palabras de apertura del Rector de la ULE, correrá a cargo de James A. Yorke, que hablará sobre “Partial control of chaotic systems”.

Etiquetas
stats