La ULE está invadida por alumnos de bachillerato

Las jornadas de Puertas Abiertas de la ULE fueron presentadas por el vicerrector de Estudiantes, José Manuel Gonzalo Orden, acompañado del concejal de Juventud de León, Miguel Alonso Castro.

ileon.com

El vicerrector de Estudiantes, Manuel Gonzalo Orden, era el encargado de inaugurar las Jornadas de Puertas Abiertas de la Universidad de León en el Aula Magna de la Facultad de Ingenierías del Campus de Vegazana, acompañado por el concejal de Juventud del Ayuntamiento de León, Miguel Alonso Castro.

Tras unas palabras de cálida acogida, por parte de los miembros del equipo de gobierno de la ULE, se procedió a presentar la jornada de puertas abiertas en la que los alumnos de bachillerato y formación profesional han podido recorrer las diversas facultades en las que estan interesados, para poder conocer de primera mano, lo que ofrece cada facultad y escuela universitaria de la ULE en charlas previstas para cada grado que se oferta. También ha habido clases a las que estos alumnos de enseñanzas medias ha podido comprobar en que consisten unas clases universitarias.

Del mismo modo, se ha ofrecido una chocolatada para todos los visitantes y ha habido una serie de actividades de tiempo libre para los jóvenes visitantes y para los propios universitarios.

A partir de las 13:00 horas se ha desarrollado un simulacro de la Prueba de Acceso a los Estudios Universitarios (PAEU) o más conocida como selectividad, para que los alumnos de formación profesional y bachillerato puedan conocer de primera mano como es la prueba a la que se tendrán que presentar en unos pocos meses.

De esta forma, cerca de un millar de alumnos de los colegios, institutos y centros de formación profesional inundan el campus de Vegazana en la mañana de hoy.

Etiquetas
stats