ULE impartirá el curso de adaptación al grado de Ingeniería Geomática y Topografía

ule firma acuerdo ingenieria

Prensa ULE

El Rector de la Universidad de León, José Angel Hermida, y el Decano-Presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía, Andrés Díez Galilea, han firmado en la mañana de hoy el convenio marco de colaboración entre ambas entidades, y el acuerdo específico que va a hacer posible la puesta en marcha del Curso de Adaptación al Grado en ingeniería Geomática y Topografía que será impartido en la Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas.

El acto se ha celebrado en presencia del Director de dicha escuela, Jorge Blanes Peiró, que ha explicado que el curso “está destinado a los Titulados Ingenieros Técnicos en Topografía, quienes, con los créditos (ECTS) que obtendrán con el Curso de Adaptación, complementarán las competencias necesarias para alcanzar el Título de Graduado en Ingeniería Geomática y Topografía por la Universidad de León (240 ECTS)”.

El Rector ha destacado el hecho de que un colegio de ámbito nacional tan importante haya seleccionado a la ULE para impartir este curso de adaptación, que contará con alumnos procedentes de toda España. “Se trata, -explicó Hermida-, de un primer paso para posteriores colaboraciones en temas de máster, investigaciones, ectéra”. También ha llamado la atención sobre el hecho de que este curso oferte 200 plazas anuales, y que lo haga además con precios públicos.

Por su parte, Andrés Díez Galilea comentó que los documentos firmados representan “la buena relación existente entre el mundo profesional y la universidad”, y dijo que con este curso, “damos a nuestros profesionales la oportunidad de incorporarse plenamente al Espacio Europeo de Educación Superior”.

Etiquetas
stats