Y al tercer día... empezaron a limpiar los restos del botellón

foto campus lunes ule

ileon.com

(Actualizado)La brigada de jardines de la empresa concesionaria del mantenimiento de las zonas verdes del Campus de Vegazana ha comenzado a recoger este lunes los restos depositados por los más de 10.000 jóvenes que el pasado viernes se dieron cita en la fiesta de Económicas para organizar un macrobotellón. A las 15:00 horas acabando su jornada laboral no habían recogido todos los restos inorgánicos, aunque si estab agrupados en montones en el cesped dentre económicas y ciencias de la Salud. Otras partes del campus aún estaban por recoger.

A lo largo de todo el fin de semana, como ha venido denunciando ileon.com, los servicios de limpieza solo adecentaron los viales y aceras dejando los jardines llenos de basura hasta que este lunes a partir de primera hora, los jardineros de la concesión municipal se ha puesto manos a la obra, aunque los trabajos se desarrollaban de forma lenta debido a la cantidad de basura acumulada y al poco personal trabajando.

Tres días de una imagen denigrante en la Universidad de León que este lunes se ha puesto fin al adecentar los jardines universitarios y recoger las toneladas de basura que se habían esparcido por todas las dependencias de los exteriores de la Universidad de León a lo largo de todo el fin de semana. A primera hora de la mañana el personal universitario que se encontró la estampa comentaba su estupor e indignación por el estado del campus, criticando tanto como lo habían dejado los jóvenes como la tardanza del ayuntamiento de León en proceder a su limpieza.

Los viales y jardines del campus universitario de Vegazana son propiedad del ayuntamiento de León y a él le corresponde su cuidado tal y como se recoge en un convenio entre ambas instituciones.

Etiquetas
stats