Syva premia “el papel de la Veterinaria en la salud humana”

Entrega premio Syva Universidad de León

C.J.D.

Destacar el valor de la investigación en el campo de la veterinaria para la mejora de la salud humana. Este es el principal valor que ha destacado el director general de Laboratorios Syva de León, Luis Bascuñán, en el acto de entrega del Premio Syva 2014 a la mejor tesis doctoral que se celebró hoy en el Paraninfo de la Facultad de Veterinaria de León.

De entre los “excelentes” 16 trabajos presentados en esta ocasión, el jurado de la edición XVII decidió por unanimidad otorgar los 15.000 euros de este premio a la tesis elaborada por Hicham Filali titulado “Alteración de la expresión genética y sus implicaciones neuropatológicas en ovino naturalmente por Scrapie”, una enfermedad que es una encefalopatía espongiforme como la conocida como el 'mal de las vacas locas', pero en ganado ovino. Un campo en el que “hay mucho por hacer”, destacó el máximo responsable del prestigioso laboratorio leonés.

Al acto asistieron numerosas personalidades, no sólo del ámbito académico de la Universidad sino del mundo de la veterinaria. Entre otros, Juan José Badiola, presidente del Consejo General de Veterinarios de España, leonés y muy conocido por su gestión de la crisis de las 'vacas locas' hace años, el cual ofreció una conferencia presentada por el decano de Estudios de Doctorado de la Universidad de León, César Chamorro.

Posteriormente fue el turno de María José Alonso, catedrática del Departamento de Farmacología y Tecnología Farmacéutica de la Universidad de Santiago de Compostela, sobre “Realidades y espectativas de la nanomedicina”.

Etiquetas
stats