Un seminario sobre universidad y empresa abre la alianza de Vietnam en un proyecto Erasmus+

Representantes de universidades vietnamitas participan en el proyecto Erasmus+ en la ULE.

ileon.com

Representantes de tres universidades vietnamitas y profesores de la Universidad de León (ULE) responsables del proyecto europeo 'Supporting Entrepreneurial Development in the Field of IT in Vietnamese HEIs', han participado este martes en el Aula Magna de la Facultad de Educación de la Universidad de León, en una reunión de trabajo para planificar actividades de colaboración entre universidad y empresa. José María Santamarta, Decano de la Facultad de Educación, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los participantes, a quienes ha ofrecido toda su colaboración y les ha deseado “una feliz estancia” en nuestra ciudad. A continuación, Javier Vidal, profesor de la ULe y director del proyecto, y Celine Chaspentyron, de la Universidad de Turku han desgranado las distintas actividades programadas para las dos jornadas.

Este proyecto, enmarcado en el programa Erasmus+, está coordinado por la Universidad de Turku (Filandia) y la ULE a través del profesor Javier Vidal, y en su desarrollo participan el Instituto Tecnológico de Dublín, y las instituciones vietnamitas a las que va dirigido el proyecto: Universidad de Ciencia y Tecnología de Hanoi, Universidad de Danang y Universidad Tecnológcia de Ho Chi Minh. Hay que destacar que el proyecto forma parte de las actuaciones impulsadas por el Grupo de Investigación Evori de la ULE, y en él participan, María José Vieira, profesora del Departamento de Psicología, Sociología y Filosofía de la ULE, y los investigadores Camino Ferreira, y Diego González. Javier Vidal ha destacado la importancia de este encuentro “porque abrirá nuevas relaciones entre las universidades de Vietnam y la ULe, ya que ellos tienen una estructura y un tamaño muy similar al nuestro y esto hace que vean factibles líneas de colaboración en cuanto a desarrollo tecnológico e investigación aplicada”.

El proyecto comenzó su desarrollo en octubre de 2015 y tiene una vigencia de tres años, con una financiación de la Comisión Europea de 616.109 euros. El principal reto del proyecto es potenciar la empleabilidad de los alumnos de Educación Superior en el ámbito de las Tecnologías de la Información (TIC) en Vietnam, proporcionando a los estudiantes una mentalidad empresarial, habilidades sociales y una actitud profesional al graduarse en la universidad.

El encuentro se ha centrado en dar a conocer los beneficios de la relación universidad-empresa, y los pasos necesarios para desarrollar esta colaboración, sobre todo en las universidades vietnamitas. Los participantes mantendrán mañana a primera hora un encuentro con el Rector en funciones, José Angel Hermida, y a las 10:00 horas harán una visita al Centro de Simulación de Vuelo. A continuación, visitarán distintos institutos de interés para los implicados en el proyecto europeo.

Etiquetas
stats