La Semana más internacional de la Universidad de León regresa en mayo

Alumnos extranjeros en la Universidad de León.

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad de León (ULE), a través de la Oficina de Relaciones Internacionales y los Coordinadores Internacionales de las diferentes Facultades y Escuelas Universitarias, ha organizado una nueva Semana Internacional que incluye un amplio e intenso programa de actividades que se desarrollarán durante los días 2, 3 y 4 de mayo.

Más de una treintena de profesores de fuera de España y administradores de universidades extranjeras, junto a los estudiantes internacionales Erasmus, Amicus y Visitantes en la ULE, interactuarán con la comunidad universitaria local con el propósito de fomentar la práctica de otros idiomas, el intercambio y movilidad internacional, la formación de grupos y redes de investigación, etc.

También participarán en diferentes seminarios y actividades empresarios de ámbito internacional, ingenieros y biólogos de reconocido prestigio, así como autoridades de diferentes campos, como la Lengua o el Deporte y la Cooperación Internacional.

Los interesados completarán una credencial como las utilizadas por los peregrinos del Camino de Santiago, haciendo con ello alusión a uno de los primeros y más importantes itinerarios europeos. A la conclusión, recibirán una certificación, al estilo de la compostelana jacobea, con reconocimiento de créditos y puntuación adicional para programas de movilidad internacional tanto de estudiantes como de personal docente e investigador, y personal de administración y servicios.

La aplicación para inscribirse como participantes está disponible en la página web de la Universidad de León, además, los interesados en actividades concretas podrán asistir igualmente sin necesidad de matrícula o inscripción oficial.

Etiquetas
stats