La selectividad 2012 arranca esta mañana

Selectividad 2012

ileon.com

Desde las 09:00 horas de este miércoles se inician las Pruebas de Acceso a los Estudios Universitarios (PAEU) o más comunmente conocidas como Selectividad, tanto en el Campus de Vegazana, como en el Campus del Bierzo los alumnos que este curso han superado segundo de bachillerato se enfrentan a esta prueba de madurez.

Una vez efectuada la matrícula, el número total de alumnos que han formalizado su inscripción es de 1.855 (1.373 en León y 482 en Ponferrada).

La edición 2012 llega sin novedades en la prueba, con el miedo en los futuros alumnos de los precios universitarios el próximo curso, con el temor de la dificultad de una prueba que tiene fama de ser muy dura y que finalmente no lo es tanto. Los habituales nervios, miedos e incertidumbre por el final de una etapa y el inicio de la siguiente.

La convocatoria de junio 2012 se desarrolla los días 13, 14 y 15; mientras que los que tengan que realizarla en septiembre lo harán el 11, 12 y 13.

Para los que hoy inician las pruebas su inicio es a partir de las 09:00 horas con el llamamiento tradicional en cada una de las facultades o escuelas en las que hayan tenido que hacer la prueba, posteriormente entre las 9:30 y las 11:00 horas desarrollarán la prueba de comentario de texto relacionada con Lengua y Literatura. Entre las 11:45 y las 13:15 los alumnos tendrán que elegir entre Historia de la filosofía e Historia de España. Por la tarde, a partir de las 16:00 horas realizarán la prueba de lengua extranjera: inglés, frances, portugués, alemán, etc.

Mientras que en las jornadas de jueves y viernes desarrollarán las pruebas específicas del resto de asignaturas que los alumnos han cursado a lo largo del curso. Una de esas asignaturas formarán parte de las materias denominadas de modalidad, que unido a los tres exámenes del miércoles darán la nota general de la prueba. Mientras que podrían hacer hasta un máximo de cuatro asignaturas de esta fase específica, de la que solo contaría las dos mejores notas, siempre que se superen los 5 puntos.

Fase general

Consta de cuatro ejercicios:

El primer ejercicio consiste en el comentario, por escrito, de un texto no especializado y de carácter informativo o divulgativo, relacionado con las capacidades y contenidos de la materia de Lengua Castellana y Literatura. El ejercicio presentará dos opciones diferentes entre las que el estudiante deberá elegir una.

El segundo ejercicio versará sobre las capacidades y contenidos de una de las siguientes materias comunes de 2º de bachillerato: Historia de la Filosofía, Historia de España.

El tercer ejercicio es de Lengua Extranjera y tendrá como objetivo valorar la comprensión oral y lectora y la expresión oral y escrita. Pudiendo elegir entre alemán, francés, inglés, italiano y portugués.

El cuarto ejercicio versa sobre los contenidos de una materia de modalidad de segundo de bachillerato.

Cada uno de los ejercicios mencionados se califica de 0 a 10 puntos, con dos cifras decimales.

La calificación de la fase general, es la media aritmética de las calificaciones de todos los ejercicios expresada en forma numérica de 0 a 10 puntos.

Fase específica

Cada estudiante se podrá examinar de cualquiera de las materias de modalidad de segundo de bachillerato.

Cada una de las materias de las que se examine el estudiante en esta fase se calificará de 0 a 10 puntos, con dos cifras decimales. Se considerará superada la materia cuando se obtenga una calificación igual o superior a 5 puntos.

Etiquetas
stats