Seis alumnos reciben os premios de la fase local de la Olimpiada de Economía

ileon.com

Los seis alumnos seleccionados en la Fase Local de la Olimpiada de Economía celebrada en la Universidad de León el pasado 25 de abril, recibirán mañana miércoles, a las 19,00 horas, sus correspondientes premios en un acto organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la ULE, en el Salón de Grados de dicho centro académico.

Más de cincuenta alumnos participaron en esta Fase Local, procedentes de numerosos institutos y colegios de la provincia. La olimpiada pretende destacar a los estudiantes más brillantes de Economía de colegios e institutos y sensibilizar a los alumnos de Bachillerato para que, superada la prueba de la Selectividad, inicien sus estudios en las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales.

Los alumnos clasificados en los tres primeros lugares participarán en la Olimpiada Nacional, que se celebrará del 26 al 28 de Junio en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona. Los alumnos ganadores, y por el orden que a continuación se indica, han sido:

1º clasificado: Daniel Rodríguez Rodero del Colegio Sagrado Corazón Jesuitas (León).

2º clasificado: Cynthia Zamorano García del I.E.S. Eras de Renueva (León).

3º clasificado: Paula Huerga Garzón del I.E.S. Padre Isla (León).

4º clasificado: Pablo García García del I.E.S. de Astorga.

5º clasificado: Samuel Cañón Prada del I.E.S. Eras de Renueva (León).

6º clasificado: Soraya Robles Ferrero del I.E.S. Padre Isla (León).

Los Departamentos de Dirección y Economía de la Empresa y de Economía y Estadística han colaborado estrechamente con otras instituciones en la organización de esta olimpiada de Economía; entre esas entidades destacan: Fundación Banco Herrero, Fundación Monteleón, Instituto Confucio, Colegio de Economistas de León, Cooperativa Lechera LAR, y Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber).

Etiquetas
stats