La reordenación de títulos no supone “recortes” ni “suprimir” empleo

josé ángel hermida vestido de rector ule

EFE/ileon.com

El rector de la Universidad de León (ULE), José Ángel Hermida, ha asegurado que la reestructuración del mapa de titulaciones en las universidades públicas de Castilla y León no conlleva, “bajo ningún aspecto” un modelo para “hacer recortes” ni para “suprimir” puestos de trabajo en los centros.

Hermida, que ha firmado este lunes un convenio de colaboración con el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ha asegurado en declaraciones a los periodistas que esas situaciones no se darán “bajo ningún aspecto”, y es algo que ya ha avanzado el consejero de Educación, Juan José Mateos.

“Hay un plan que conlleva un proyecto de nuevas titulaciones, pero ese no es el objetivo del plan”, ha remarcado Hermida, que ha señalado que, por parte de la Universidad de León, su proyecto “está terminado a falta de algunos flecos” para presentarlo antes del 31 de enero.

Así, ha recordado que de los estudios más comprometidos, la ULE mantendrá la titulación de Forestales con un “plan de revitalización” y se promoverá la colaboración entre Historia, Historia del Arte “y no se sabe si Geografía”, además de una “remodelación de las escuelas agrarias juntando titulaciones”.

“En León, la pérdida de titulaciones no va a ser significativa. Si se pierde alguna, será justamente porque no tiene alumnos”, ha indicado Hermida.

Etiquetas
stats