La Universidad de León y la de Xiantang estrechan lazos

Encuentro de la Universidad de León y de la de Xiantang.

Una delegación de la Universidad de Xiantang (República Popular China), encabezada por Peng Ruitao, Liu Changgeng y Hu QWiang, ha mantenido una reunión a primera hora de la mañana con el Rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, y el Vicerrector de Relaciones Internacionales, Roberto Baelo, en un encuentro en el que también han tomado parte los dos directores del Instituto Confucio de la ULE, los profesores Juan José Lanero y Chen Chen.

En el transcurso del encuentro, que se ha desarrollado en las dependencias del edificio de Rectorado, se ha analizado el estado de la cooperación que ambas entidades educativas mantienen, y que permite desde hace años el intercambio fluido de estudiantes y profesorado, especialmente en el ámbito de las titulaciones que se imparten en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y en la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeronáutica.

Liu Changgeng, Vicerrector de Economía de la Universidad de Xiantang (XTU), ha estampado su firma en el Libro de Honor de la ULE, y ha hecho oficial su invitación para que García Marín y Roberto Baelo viajen a la República Popular China para conocer su universidad. La reunión también ha servido para ultimar los detalles de la inauguración de las nuevas instalaciones del Instituto Confucio de la ULE, (en el renovado edificio que albergó la Escuela de Minas, en la calle Jesús Rubio de León), que tendrá lugar el viernes 5 de mayo a las 12:00 horas, y que irá precedida de una reunión de su Consejo Asesor.

Conferencias

Al término del encuentro, la delegación china ha iniciado una visita por el Campus de Vegazana de la ULE, en la que conocerán las instalaciones y equipos de dirección de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Escuela de Ingenierías. Seguidamente, y como actividad incluida en la Semana Internacional de la ULE, los profesores de Xiantang impartirán las siguientes conferencias a las 12.00 horas:

  • 'La ingeniería industrial informática en China'. A cargo de Peng Ruitao, Vicedecano de la Facultad de Ingeniería Industrial e Informática de la XTU (En el Salón de Grados de la Escuela de Ingenierías de la ULE).
  • Charla a cargo de Liu Changgeng (Vicerrector Economía de la XTU), y Hu Qiang (Decano de la Facultad de Lenguas Extranjeras), que hablarán en el Aula Magna de la Facultad de Educación sobre economía y cultura en la República Popular China.
  • Finalmente, a las 15:30 horas, se ha programado una reunión con el alumnado de la XTU que estudia en la ULE, que se celebrará en el Aula 8 de la Facultad de Económicas.
Etiquetas
stats