Los recortes llegan a los árboles del Albéitar

árboles tala poda albeitar universidad

C.J.D.

Las ramas se acumulan en grandes montones por el suelo. Y arriba llama la atención la ausencia de las ramas, cortadas casi al ras del tronco. La tala que estos días se está acometiendo en los castaños de indias del patio del Albeitar, la sede institucional de la Universidad de León, está dando mucho que hablar, entre críticas más o menos airadas y explicaciones de lo que allí se está haciendo con la casi veintena de ejemplares arbóreos.

Algunos vecinos han contactado con este medio de comunicación para recordar que “hace dos años (el rector de la Universidad, Ángel Hermida) ya se cargó la mitad de los castaños con su poda de motosierra para no recoger la hojas y hoy está finalizando el trabajo con la 'poda definitiva'”, escandalizados por el aspecto pelado al cien por cien de los árboles. Es más, algunos trabajadores que entran y salen a la hora del café convierten los actuales trabajos en el motivo de sus conversaciones.

Los operarios que ejecutan la “poda de saneamiento, que no una tala” confirman a Ileon.com que la distancia de los actuales ejemplares y la dimensión de los ramajes recomendaban esta nueva actuación, efectivamente dos años después de la última corta. Si bien, los trabajadores consultados no entran dentro del debate sobre el coste de las labores, un coste sobre el que preguntan públicamente los detractores de la actuación y que esperan que el propio rector airée.

Los ejemplares de castaño de indias del patio del Albeitar superan con creces el medio siglo de vida desde que fueron plantados, según confirman los expertos.

Etiquetas
stats