Recogidos 250 kilos de alimentos en una iniciativa solidaria de la Facultad de Económicas de la ULE
El vestíbulo de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de León (ULE) ha acogido este lunes el 'Team Building Games', una actividad de carácter solidario que ha alcanzado este año su tercera edición, y que tiene el doble objetivo de fomentar la participación y el trabajo en equipo de los alumnos del centro, y otro lado solidario que se concreta en la recogida de comestibles con destino al Banco de Alimentos de León.
David Abril, profesor de la Facultad y responsable de proyectos de Intdea, una de las entidades colaboradoras, se ha mostrado muy satisfecho por el éxito de la iniciativa que en esta ocasión ha permitido reunir unos 250 kilos de alimentos, entre los que se encontraban galletas, legumbres, pasta y leche, entre otros productos de primera necesidad. Toda la comida recogida será entregada al Banco de Alimentos.
La actividad ha sido promovida por el Grupo de Investigación en Marketing e Investigación Operativa (MIO) de la ULE, y ha sido posible gracias a la colaboración del diario digital ileon.com, los comercios K2 Planet, El viajero, el grupo Adam´s, la empresa de materiales de construcción Hergadi Gamma, Poeda (Asociación Páramo, Órbido, Esla y Desarrollo Asociado), Intdea, León 3 D, Consultores tecnológicos Delezo, Gráficas Quearte, la Federación Española de Actividades Dirigidas y de Fitness Feda, modas Topacio y la empresa Gerencia Energética.
Para formalizar su inscripción, todos los participantes han tenido que donar alimentos, lo que ha hecho posible reunir en torno a 250 kilos de productos que servirán para ayudar al Banco de Alimentos a cubrir las necesidades de estas fechas navideñas.
Quienes han participado en los juegos y concursos organizados han tenido oportunidad de practicar el trabajo en equipo, el aprendizaje en la dirección y la creación de sinergias, en un clima distendido, en el que ha prevalecido la diversión. Los ganadores han sido obsequiados con los productos que han sido entregados por las entidades y empresas colaboradoras.