Ya puedes pedir tu Erasmus

Erasmus

Prensa ULE

La decisión nº 1720/2006/CE del Parlamento Europeo y del Consejo ha establecido un Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) que desde el año 2007 y hasta el 2013 financia, entre otras medidas, programas de intercambio, cooperación y movilidad en los sistemas de educación y formación dentro de la UE. El PAP establece varios subprogramas sectoriales.

En el ámbito de los estudios universitarios es de aplicación el programa Erasmus. El programa Erasmus con fines de estudio está dirigido a estudiantes de centros de enseñanza superior y dará apoyo económico para efectuar estancias de formación académica con reconocimiento académico.

Entre los objetivos fundamentales del proceso de internacionalización de la Universidad de León está el de posibilitar una formación internacional de sus estudiantes a través de la realización de estancias académicas en universidades extranjeras.

Estas estancias en el extranjero proporcionan a los estudiantes la posibilidad de conocer una cultura extranjera en un entorno universitario así como de mejorar sus competencias lingüísticas y facilitar su futura inserción en un mercado de trabajo internacional, cada vez más competitivo. Con este fin, la Universidad de León hace pública la convocatoria anual de plazas y ayudas con objeto de realizar un período de estudios en universidades en el marco de la acción Erasmus del Programa de Aprendizaje Permanente (PAP) de la Unión Europea.

Objetivos:

· Permitir que los estudiantes se beneficien educativa, lingüística y culturalmente de la experiencia del aprendizaje en otros países europeos.

· Fomentar la cooperación entre instituciones y enriquecer el entorno educativo de las instituciones de acogida.

· Contribuir a la creación de una comunidad de jóvenes y futuros profesionales bien cualificados, con mentes abiertas y experiencia internacional.

· Facilitar la transferencia de créditos y el reconocimiento de estancias en el extranjero, mediante el sistema ECTS o un sistema de créditos compatible.

Participar en el Programa Erasmus significa que el alumno puede cursar estudios en una Universidad europea cursando asignaturas o realizando su proyecto o trabajo fin de carrera en un idioma distinto al español y con el reconocimiento académico en la ULE.

La movilidad de estudiantes Erasmus estará basada en Acuerdos Bilaterales entre las instituciones participantes, cada una de las cuales posee una Carta Universitaria Erasmus.

El intercambio de estudiantes se basará en la confianza entre las instituciones, la transparencia informativa, la reciprocidad y la flexibilidad. A tal fin y garantizando los principios básicos de publicidad, concurrencia, transparencia y objetividad en la concesión de ayudas, el Rectorado ha resuelto convocar ayudas para el Programa Erasmus de movilidad de estudiantes de la Universidad de León.

Más info: aquí

Etiquetas
stats