El PSOE pide al Rector una defensa activa del Campus del Bierzo

reunión psoe ponferrada rector universidad de león

ileon.com

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Ponferrada, Samuel Folgueral, ha mantenido junto a la secretaria general del PSOE Ponferrada Helena Castellano una reunión con el Rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida, con el objeto de transmitirle, en palabras del también vicesecretario general del PSL “nuestra gran preocupación por las noticias que hablan de pérdida de titulaciones en el Campus del Bierzo”. Dicho encuentro se ha mantenido porque “ya que al alcalde de Ponferrada no le interesa, aquellos que sí queremos defender una opción de futuro hemos tenido que tomar partido en defensa del Campus”.

Folgueral y Castellano han transmitido al Rector que “El Bierzo no puede perder ninguna titulación” y que “la formación superior que abanderan las universidades es una de las opciones de futuro más importantes para un territorio, y por ello no queremos que de este Campus se caiga titulación alguna”.

Folgueral ha manifestado tras el encuentro en León que el Rector “se ha comprometido a la defensa a ultranza del Campus y el mantenimiento de las titulaciones, aunque reconociendo ciertas dificultades, en la reunión que mantendrá el próximo martes en Valladolid con el consejero de Educación”. El portavoz del GMS ha recalcado que “no nos vale otra cosa que no sea el mantenimiento de las cinco titulaciones existentes, dicho lo cual reitero que ésta es una cuestión que debería abanderar el alcalde de Ponferrada, pero parece que este tema no le interesa”.

Etiquetas
stats