Cinco proyectos empresariales que podrían dejar de ser proyectos

Económicas

Prensa Universidad de León

Alumnos del Master en Dirección de Empresas de la ULE presentaron este viernes en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, sus proyectos fin de máster. Se trata de cinco planes de negocio que ponen en práctica todos los conocimientos adquiridos durante el curso. Iniciativas que se realizan en equipo y son supervisadas por un tutor. Su exposición y posterior aprobación por catedráticos universitarios y profesionales del mundo empresarial garantizan su alto grado de calidad y viabilidad. El tribunal calificador está integrado por Graciliano Álvarez, Director Gerente del Ildefe (Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo), Javier Cepedano, Presidente de la Fele (Federación Leonesa de Empresarios), y Mariano Nieto, Director del MBA de la ULE.

Las empresas que presentaron los alumnos se desarrollan en disciplinas dispares como veterinaria, medio ambiente, biotecnología, y termoelectricidad. Los nombres de estos negocios son: Seranor S.L., Top-Dog, Serbiotech, Central Termoeléctrica Santa Elena y Nutrinjoy.

Todos estos proyectos se han diseñado y perfilado bajo los parámetros de la formación académica del MBA de la Universidad de León. Este máster ofrece una formación práctica en la que se estudian de manera equilibrada todas las áreas funcionales de la empresa. Módulos, seminarios, visitas y planes de negocio configuran el grueso del programa. Los profesores que participan en el MBA proceden tanto del mundo académico como profesional, contando todos ellos con un reconocido prestigio en su especialidad y amplia experiencia en la impartición de programas formativos de directivos de empresas. El MBA de la ULE es el único de estas características en Castilla y León y en el noroeste del país que proporciona una enseñanza práctica y de calidad en el campo de la administración y dirección de empresas

Estudiantes licenciados en Veterinaria, Ingeniería Industrial y de Minas, Ciencias del Trabajo y Filología Hispánica integran los distintos equipos de trabajo que han desarrollado ideas de empresas viables y novedosas en el mercado de los negocios. Las empresas, sus autores, y sus principales líneas de actuación y servicio se especifican a continuación:

Seranor S.L.: Servicios Ambientales del Norte. Consultoría Medioambiental, en la cual, se ofrecería un servicio de gestión externa de todo el sistema de gestión ambiental de la empresa, desde todos los puntos de vista exigibles por las distintas administraciones. Autores: Olaya Álvarez Arne, Ingeniero Industrial, Victor Álvarez Pérez, Arquitecto Técnico y Carlos Toral de la Puente, Ingeniero Agrónomo.

Top-Dog: Plataforma compuesta por una revista con versión tradicional y una versión on-line, así como una página web dinámica con contenidos actualizados, especializada en exposiciones caninas de belleza y todo lo que le rodea en relación a cría de perros de raza, genética, cuidados y preparación para exposición, concursos, etc. Autores: Mónica Morros Gordón, Licenciada en Veterinaria, Pedro Nuñez Ulibarri, Licenciado en Veterinaria.

Serbiotech: Servicios Biotecnológicos en Reproducción Animal. El objeto de la empresa es explotar los resultados de la investigación realizada en la Universidad, ofreciendo servicios especializados en la aplicación de biotecnología de la reproducción animal para terceras empresas. Autores: Raúl González Urdiales, Licenciado en Veterinaria, Carlos Arias Rodríguez, Ingeniero Técnico en Telecomunicaciones y Vanessa Quevedo Rodríguez, Ingeniero Industrial.

Central Termoeléctrica Santa Elena: Construcción de una planta solar termoeléctrica que utiliza la tecnología de captadores cilindro- parabólicos para la generación de energía eléctrica. Plantea la integración de las personas con discapacidad en el marcado laboral a través del empleo (al menos un 70% de trabajadores con discapacidad). Autores: Emilio Luís Gómez Marín, Ingeniero Técnico de Minas, Francisco José Fernández Blanco, Ingeniero de Minas, Raúl Vicente García, Diplomado en Ciencias Empresariales y Chen Jiao, Licenciada en Filología Hispánica.

Nutrinjoy: Empresa comprometida con la fabricación de snacks saludables para mascotas a base de leche fermentada. El proyecto empresarial está basado en la producción, distribución y comercialización de complementos alimenticios para mascotas con actividad funcional y prebiótica. Autores: Álvaro Hidalgo Uña, Licenciado en Veterinaria, Borja Prieto Gomez, Licenciado en Ciencias del Trabajo y Diego Suárez García, Licenciado en Ciencias del Trabajo.

Etiquetas
stats