El Programa de la Experiencia de la ULE celebra la festividad de su patrón, Santo Martino

Foto de archivo de una ceremonia de clausura de la Universidad de la Experiencia en León.

El Programa Interuniversitario de la Experiencia (PIEx) de la Universidad de León (ULE) celebrará este viernes 25 de febrero la festividad de su patrono Santo Martino, con un programa de actos que se desarrollará a partir de las 12.00 horas en la Capilla de Santo Martino de la Real Basílica de San Isidoro.

El acto contará con la presencia de la Vicerrectora de Relaciones institucionales y con la Sociedad, Mª Dolores Alonso-Cortes, la Directora del PIEx, Mª Teresa Llamazares, y el Presidente de la Asociación de Alumnos de la Universidad de la Experiencia (Asunex), Jesús Gutiérrez Alonso.

Tras las palabras de bienvenida intervendrá Mª Pilar Gutiérrez Santiago, Catedrática de Derecho Civil y Secretaria General de la ULE, que pronunciará una conferencia titulada “Dignidad, reputación y honor de las personas fallecidas: su protección por el Derecho civil”. A su término tendrá lugar la actuación del cantautor Miguel Ángel García, que ofrecerá un recital de música con la zanfoña y el ravel (instrumentos tradicionales).

La jornada continuará su desarrollo con una visita guiada al 'Centro de interpretación de León Romano', que dará comienzo a las 13:30 horas, seguida de una comida en el Hotel Real Colegiata. La celebración del patrón del Programa Interuniversitario de la Experiencia de la ULE tendrá como broche final un concierto del coro 'Cappella Lauda', el sábado 26 de enero a las 20:00 horas en la Iglesia de Santa Marina la Real.

Crecimiento personal y envejecimiento activo

El Programa Interuniversitario de la Experiencia es una iniciativa de la Junta encaminada a ofrecer a las personas mayores la posibilidad de acceder a estudios universitarios como fórmula de crecimiento personal y de envejecimiento activo. Se trata de un programa que ha tenido una gran aceptación entre las personas mayores y que ha ido experimentando un crecimiento destacable, tanto en el número de sedes como de alumnos y actividades.

En la actualidad se desarrolla en 27 sedes y 47 aulas presentes en todas las capitales de provincia de la Comunidad y en algunas localidades del entorno rural: Arévalo, Ávila, Aranda de Duero, Burgos (2), Miranda de Ebro, Villarcayo, Astorga, León, Ponferrada, Guardo, Palencia, Béjar, Ciudad Rodrigo, Salamanca (2), Cuellar, Segovia, Almazán, Soria, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Valladolid (2), Benavente, Toro y Zamora.

En la ULE cuenta con tres sedes situadas en la propia capital, en Ponferrada y en Astorga, y en el curso 2018-2019 tiene un total de 816 alumnos matriculados(496 en León, 235 en Ponferrada y 39 en Astorga).

Etiquetas
stats