Políticos y estudiantes de la Universidad de Washington analizarán los retos de la España actual en León

Ical

Una mesa redonda en la que participarán cinco concejales de distintos partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de León junto a estudiantes de la Universidad de Washington (UW), analizará el lunes los retos de la España actual, entre los que destacan la recuperación econónmica, el papel de la mujer o las consecuencias del Brexit. El coloquio tendrá lugar en las instalaciones de la UW, dentro del Palacio del Conde Luna de la capital leonesa, a partir de las 19 horas.

Durante este año, la Universidad de Washington está desarrollando varios programas educativos en el UW León Center. Desde el 27 de agosto y hasta el 18 de septiembre, dieciocho estudiantes de la UW, liderados por los profesores Marisa Herrera y Edgar Kiser, vienen desarrollando en León un programa de estudios titulado 'Challenges in Contemporary Spain', es decir, 'Los retos de la España actual'. Este programa se centra por tercer verano consecutivo en analizar los desafíos comunes a los que se enfrentan tanto el país como la ciudad, como son la recuperación económica, el desempleo o los nuevos movimientos sociales.

En la mesa redonda del lunes participarán Francisco Javier Garcia, del PP; José Antonio Díez, del PSOE; Concha Lucas, de León en Común; Óscar Fuentes, de León Despierta; y Justo Fernández, de Ciudadanos. Todos ellos son concejales de sus respectivas formaciones en el Ayuntamiento de León. La agenda temática de la charla incluye temas como los síntomas de recuperación económica en España, el papel de la mujer en la actualidad, el referéndum en Cataluña o las consecuencias del Brexit.

Etiquetas
stats