Pedro Aguado, nuevo director de Agrícolas

Pedro Aguado, nuevo director de la ESTIA de la Universidad de León

ileon.com

Pedro José Aguado Rodríguez fue ayer elegido nuevo Director de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria (ESTIA) de la Universidad de León, para un mandato de cuatro años, cargo en el que sustituye a Javier López Díez que ha venido desempeñando dicha responsabilidad desde el 2006. La elección tuvo lugar en el transcurso de una reunión de la Junta de Centro, que respaldó con sus votos (46 a favor y uno en blanco) su candidatura.

El nuevo director tiene formación de doctor ingeniero agrónomo y es catedrático de universidad del Área de Ingeniería Agroforestal. Su relación con la ULE se remonta a 1996, momento en el que se incorporó como profesor. Entre los años 1998 y 2006 fue subdirector de la ESTIA, y en su trayectoria en la Universidad de León ha ocupado también otros cargos como el de Vicerrector de Planificación y Evaluación, y Director del Secretariado de Estudios de Posgrado.

Hay que reseñar que Aguado Rodríguez preside la Sociedad Española de Agroingeniería y es miembro del Comité de Edificación del Instituto de la Ingeniería en España, y colegiado del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria, en el que ha participado en diversas comisiones y actividades.

En el ámbito de la investigación ha formado parte de más de 30 proyectos con diversas instituciones y empresas, a nivel nacional e internacional, y en gran número de ellos se ha ocupado asimismo de su dirección. Fruto de estos trabajos ha realizado más de 40 publicaciones en revistas y libros, y más de un centenar de comunicaciones en congresos.

Casado y padre de tres hijos, es gran aficionado a la práctica deportiva, está integrado en el club de 'running' de la ULE, y ha disputado numerosas pruebas de larga distancia, incluidas varias maratones.

Etiquetas
stats