Hoy ha comenzado la selectividad en León y Ponferrada

esperando selectividad

Diego Fidalgo

Las Pruebas de Acceso a los Estudios Universitarios (PAEU) ha comenzado en la Universidad de León, en las sedes de Vegazana y Ponferrada con un examen de comentario de texto que esta relacionado directamente con Lengua y Literatura, seguidamente los alumnos han desarrollado la segunda prueba eligiendo entre Filosofía e Historia. Mientras que por la tarde se desarrollará la prueba de idioma extranjero, pudiendo los alumnos elegir entre Inglés, francés, alemán y portugués.

El primer examen de comentario de texto ha tenido artículos periodísticos para analizar con temas como Internet, el exámen de Filosofía preguntaba sobre Aristóteles o Russell, mientras que en Historia los temas a desarrollar fueron la II República o los Borbones del siglo XVIII. Nervios y algún que otro desmayo como consecuencia de la tensión han sido las principales incidencias de esta primera jornada de exámenes de acceso a la universidad.

En las jornadas de miércoles y jueves los alumnos se enfrentarán a la asignatura de modalidad y las específicas, esta última parte podrán realizar hasta cuatro exámenes, aunque para el expediente solo tendrán valor las dos de mayor nota en las que superen los cinco puntos.

Los centros universitarios en los que se desarrollarán las citadas pruebas en el campus de Vegazana son Derecho, Veterinaria, Ingenierías y Ciencias del Trabajo, mientras que en el Campus del Bierzo se realizarán las pruebas en el edificio central.

Un total de 1.751 jóvenes realizan las Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios, antigua selectividad, que se desarrolla del 14 al 16 de junio en León y Ponferrada, una cifra prácticamente similar a la del año pasado. El número total de alumnos que han formalizado su inscripción es de 1.751, es decir 1.301 en León y 450 en Ponferrada.

Con respecto a la misma convocatoria del pasado año, la cifra global de alumnos inscritos permanece estable, ya que se pasa de 1.745 a 1.751, 6 alumnos más este año.

Por campus, en Ponferrada se reduce en 20 alumnos (470 en el 2010 y 450 en 2011), lo que supone un 4,26%, mientras que en León se incrementa en 26 y se pasa de 1.275 a 1.301 (2,04%).

Etiquetas
stats