La obra poética de Antonio Colinas toma el protagonismo del último curso de verano de la Universidad de León

Rubén Cacho / ICAL El poeta leónes Antonio Colinas en su casa de La Bañeza (León)

El III Curso de Verano sobre la obra poética de Antonio Colinas cierra los Cursos de Verano 2022 de la Universidad de León. Se celebrará en La Bañeza, del 29 al 31 de agosto, bajo el título 'Antonio Colinas, de la poesía a la narrativa y al ensayo' y contará con la presencia de profesores y catedráticos españoles y extranjeros y un programa cultural adicional abierto a todo el público.

La tercera edición dará comienzo el próximo lunes a las 10.30 horas con la conferencia inaugural a cargo de la doctora Isabella Tomassetti, proveniente de la Sapienza Università di Roma y continuará a lo largo de tres días, con profesores de universidades como la Accademia Nazionale dei Lincei de Roma, la Sorbonne Université de París, la Université de Picardie-Jules Verne de Amiens y las universidades españolas de León, Salamanca, Valladolid, Pontificia de Salamanca, Rey Juan Carlos I y Complutense de Madrid.

Como novedad, los alumnos inscritos en el curso tendrán la oportunidad de participar en un taller de poesía dirigido por el propio Antonio Colinas, que se desarrollará durante la tarde de los días 29, 30 y 31 de agosto.

Etiquetas
stats