Nuevos cargos en la Universidad

Roberto Fernández es el nuevo secretario de la Facultad de Derecho. Foto: Prensa ULE

ileon.com

La Sala de Juntas del Edificio de Rectorado ha acogido en la mañana de hoy el acto de toma de posesión de dos nuevos miembros del equipo decanal de la Facultad de Derecho y del nuevo director del Departamento de Higiene y Tecnología de los Alimentos, que ha contado con la presencia compañeros y familiares que han querido estar presentes en el momento en el que han prometido o jurado sus cargos ante el Rector de la Universidad de León, José Angel Hermida.

El primero en hacerlo ha sido Andrés Otero Carballeira, como Director del Departamento de Higiene y Tecnología de los Alimentos, quien ha prometido continuar en su labor de servicio y dedicación a la gestión universitaria, “pues aunque ya llevo 12 años dedicado a ello, que yo creía que ya estaba oxidado, parece ser que hay personas que al mostrar su confianza en mí, han pensado que aún tengo mucho por hacer”. Otero recordó que su departamento, que aglutina un grupo de 33 personas, da servicio “a la séptima parte de los alumnos de esta universidad, somos un servicio público, somos profesionales y eso lo llevamos en los genes”, y concluyó su intervención recordando sus orígenes gallegos con la evocación de una cita del poeta gallego Alvaro Cunqueiro: “En las asperezas de la vida cotidiana, es bueno seguir soñando”.

Por su parte, Mª Teresa Mata Sierra, que ha jurado su cargo como Vicedecana 1ª de la Facultad de Derecho, ha recordado las palabras de su Decano, Juan José Fernández, en su reciente toma de posesión al prometer “trabajo, trabajo, trabajo”. En este sentido, Mata Sierra garantizó “trabajo, ilusión y cariño a mi casa, la Facultad de Derecho, para conseguir así que la Universidad de León esté en el lugar que se merece”.

El nuevo Secretario de la Facultad de Derecho, Roberto Fernández, prometió su nuevo cargo después de trece años vinculado al centro académico al que se incorporó inicialmente como becario de investigación. En su nombramiento explicó que ofrecía “trabajo y colaboración con todo el personal de la Facultad, más aún en esta etapa convulsa que atravesamos”.

El Rector, José Angel Hermida, ha agradecido el compromiso de quienes aceptan dedicar su tiempo a tareas de gestión, especialmente en unos momentos en los que “aún no tenemos presupuesto ni sabemos lo que vamos a perder” y comentó que “hemos de seguir trabajando pues la Universidad de León es la empresa que en estos momentos más está tirando de la ciudad y eso es una responsabilidad añadida que tenemos”.

Etiquetas
stats