Miércoles a tope en la Universidad de León

ileon.com

Este miércoles la Universidad de León tiene una agenda muy completa en cuanto a las actividades previstas:

  • Comienza el curso de restaurador de patrimonio cultural

Comienza la tercera edición del curso “El conservador-restaurador de patrimonio cultural: la conservación preventiva de la obra de arte”, que se celebrará hasta el 20 de marzo, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras (Campus de Vegazana). Se trata de un curso dirigido a estudiantes y profesionales que desempeñan su labor en el ámbito de la conservación y restauración, en tareas

docentes de artes plásticas y diseño, así como cualquier otra persona que esté interesada en los contenidos que van a ser impartidos.

La primera de las sesiones se titula “La conservación preventiva como método de trabajo integrador”. Será impartida a las 10.30 horas por Juan Antonio Herráez Ferreiro (Coordinador del Plan Nacional de Conservación Preventiva y responsable del área de investigación del Instituto de Patrimonio Cultural de España).

Información: http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=509

  • Presentación libro sobre restauración de obras de arte

El Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras (Campus de Vegazana) acogerá a las 12 horas el acto de presentación del libro “El conservador-restaurador de patrimonio cultural: Experiencias de preservación e intervención en la obra de arte”, que correrá a cargo de Emilio Moráis Vallejo, profesor de Historia del Arte de la ULE.

El acto contará con la presencia de la Vicerrectora de Campus, Ma Victoria Seco Fernández, el Jefe de área de Enseñanzas Artísticas de la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León, Fernando Martín Lorenzo, el Responsable de Publicaciones de la ULE, Jesús-Ma Nieto Ibáñez, y los coordinadores de la publicación, Jorge Martínez Montero y Lourdes Santos de Paz.

  • Seminario sobre trabajo y género

El Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la ULE acoge el seminario sobre trabajo y género, titulado: “La igualdad por razón de género en los procesos de negociación colectiva: Análisis de la situación actual y propuestas de futuro”, que se está celebrando desde el pasado lunes. El programa para el miércoles 18 está integrado por las siguientes conferencias:

- 16 horas: “Tiempo de trabajo, flexibilidad interna e igualdad por razón de género

en los convenios colectivos“. Ana Rosa Argüelles (Univ. Oviedo).

- 17 horas: “La igualdad por razón de género en procesos de negociación en empresas

y grupos de empresas transnacionales“. Juan José Fernández (ULE).

- 18 horas: “Igualdad de género en el contexto empresarial portugués, y la aplicación

de los planes de igualdad“. Ana Luisa Martinho. (ESEIG- Oporto).

- 19 horas: “El inicio de la igualdad entre mujeres y hombres: mecanismos de acceso

al empleo en la negociación colectiva“. Ma de los Reyes Martínez (ULE).

Información y programa completo:

http://centros.unileon.es/derecho/files/2015/02/Jornadas-sobre-Igualdad-de-g%C3%A9nero-en-la-negociaci%C3%B3n-colectiva.pdf

  • Jornadas sobre salidas profesionales

Continúa el desarrollo de la décima edición de las Jornadas sobre Salidas Profesionales en Economía y Empresa, que bajo el lema: “Próxima estación: El mercado laboral”, se están celebrando en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

El programa para el miércoles 19 contempla las siguientes ponencias:

- 18 horas: Intervención de María Ramón, de ULECOOP:

- 19 horas: Intervención de Mónica Matilla, de Seguros España.

Información y programa: http://economicas.unileon.es/files/2012/11/Cartel-2015.jpg

  • Blues y Soul en el Albéitar

A las 21 horas dará comienzo en el Teatro El Albéitar la actuación de la “Slam Allen Band” (USA), que ofrecerá un interesante concierto. La crítica afirma que Slam Allen ha sido siempre multifacético. Un cantante soul, un guitarrista versátil, con una velocidad increíble cuando lo necesita, consigue crear un clímax de calidez con el público desde el primer tema. Domina una gran variedad de estilos y refleja toda la gama de influencias desde Memphis a Chicago, desde el blues al soul, desde el interior de la ciudad y valiente llega directo al corazón.

Las entradas tienen un precio de 8 euros y se podrán adquirir en la taquilla del teatro a partir de media hora antes de cada sesión. (Los miembros de la comunidad universitaria tienen un descuento del 50%, previa presentación del Carnet universitario y el DNI).

Información: http://www.actividadesculturales.unileon.es/agenda/?q=node/1009

Etiquetas
stats