La lluvia acompañará la celebración de la espicha de Industriales en la Universidad de León

Espicha de la Facultad de Industriales de la Universidad de León.

El tiempo típico de invierno, la estación en la que todavía estamos hasta el próximo 20 de marzo, se llevará parte del protagonismo de este jueves, 15 de marzo, en que se celebra la mayor fiesta universitaria de cuantas se desarollan en la Universidad de León.

El campus de Vegazana volverá a ser escenario de una gran fiesta con miles de participantes, salvo que la previsión meteorológica de lluvias provoque una falta de asistencia que nadie espera, y más porque las lluvias serán 'escasas' en caso de que aparezcan. Según la Agencia Estatal de Meteorología este jueves podrá llover en León entre las 11 y las 18 horas, siendo más probable a la hora de la comida.

Lo que sí hará en este día es una temperatura para abrigarse. Las máximas rondarán los 9 grados a la una de la tarde para bajar hasta los 1 grado a medianoche. Pero Aemet asegura que la sensación térmica será entre 3 y 4 grados menor en toda la jornada.

Al recinto de la espicha, ubicado en el parking anexo a la Escuela de Ingenierías, tendrán prohibida la entrada los menores de 18 años, en el que además no se podrá introducir vasos o botellas de vidrio y cristal. También se prohibe la entrada con “mesas, sillas y neveras rígidas”. Sí se permite meter comida y bebida, pero ésta sin tapones de plástico. El acceso será con entrada, que tienen un precio de 5 euros.

El programa organizado por la comisión de Industriales para este jueves es de apertura del recinto de la espicha desde las 13 h. Para amenizar la siesta tendrán a la charanga 'Sin Control', a la que seguirá desde las 18 h. un macro trailer discoteca con Djs hasta la medianoche que cerrará sus puertas.

Tal y como es parte del acuerdo actual entre estudiantes y rectorado éstos serán los encargados de la recogida del recinto y devolverlo a su estado original antes de la celebración festiva.

Etiquetas
stats