Llega a San Andrés un curso de derechos humanos y migraciones

arcadi olivares

ileon.com

El catedrático de Economía Aplicada en la Universidad Autónoma de Barcelona y experto en Migraciones, Arcadi Oliveres, estará presente en un curso de verano 'Derechos Humanos, Migraciones y papel Administraciones Públicas', a través de la Universidad de León, organizado por el profesor Enrique Díez de la Facultad de Educación de la ULE.

Este curso tendrá lugar, del viernes 28 al domingo 30 de septiembre, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. La matrícula es gratuita y el curso, que es de 20 horas, está abierto para todo el mundo, aunque hay que inscribirse por internet. Es posible conseguir créditos de libre configuración, para lo que hay que pagar 20 euros de matrícula.

Junto con Arcadi Oliveres, habrá de ponentes otros catedráticos y profesores, como Javier de Lucas, Eva Senkman, Ivan Forero, Jose Antonio Moreno, Jorge Grela y Enrique Díez Gutiérrez.

El curso está dirigido a estudiantes y preofesionales del derecho, educación, trabajo social, sanidad, sociología... El objetivo principal es ''analizar si es posible construir una ciudadanía universal y concebir un mundo sin fronteras, desde la exigencia que suponen los derechos humanos y el papel que pueden desempeñar en ello las administraciones públicas en el contexto de la crisis actual'', según a dicho el catedrático.

Etiquetas
stats