Los leonesistas se hacen notar en el inicio del curso

esllabon lleonesista

ileon.com

Con la exigencia de una Facultad de Medicina para la Universidad de León de forma inmediata, una veintena de integrantes de la Asociación Esllabón Lleonesista se ha concentrado este lunes a las puertas del edificio El Albéitar, donde ha tenido lugar la inauguración del nuevo curso universitario.

Entre las autoridades invitadas han contado con la presencia de Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, a quien los manifestantes han esperado entre pitos y eslóganes de protesta.

Con una pancarta y mucho ruido, han querido demandar más titulaciones, más medios y más atenciones para la Universidad de León. La implantación de una facultad de medicina ha sido su principal reclamo, sin embargo tienen muchas otras peticiones. Demandan también las titulaciones de criminología, turismo y telecomunicaciones.

“La Facultad de Medicina terminará implantándose en Burgos, a pesar de los reiterados pedidos efectuados desde León”, han declarado. “Todo lo que huele a León es rechazado por la Junta”, ha manifestado Amadeo Nuñez, presidente de la asociación. La culpa es de nuestros políticos, que a la hora de luchar por León agachan la cabeza“, ha señalado.

Etiquetas
stats