236 kilos de solidaridad gracias a la Facultad de Veterinaria

Recogida de alimentos Facultad de Veterinaria

ileon.com

El pasado 27 de marzo concluyó la campaña de recogida de alimentos emprendida por la Asociación de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la ULE (ACyTALe) con el apoyo de la Delegación de Alumnos de la Facultad de Veterinaria, destinada a colaborar con el Banco de Alimentos de León.

En total los alumnos y trabajadores de la facultad aportaron 236 kilos de todo tipo de productos, especialmente de los que se solicitaron con mayor insistencia (azúcar, pasta alimenticia y todo tipo de alimentos que se puedan emplear en el desayuno, como cacao, leche, galletas, cereales).

La organización de un Banco de Alimentos se orienta a un funcionamiento similar al de una empresa, con distintas áreas y un equipo de dirección. De esta manera, existen Áreas de Aprovisionamiento y Transportes, Almacén, Distribución, Contabilidad, Mecenazgo, Comunicación y Dirección. Todo esto es llevado a cabo con rigurosa profesionalidad, y con una actitud que está presidida por el espíritu de solidaridad con los que padecen los efectos de la pobreza.

El Banco de Alimentos de León está integrado en la Federación Española de Bancos de Alimentos, integrada a su vez en la europea (FESBA), que está formada por 224 Bancos de Alimentos repartidos en 18 países y cuenta con más de 6.406 voluntarios en toda Europa. Facilita alrededor de 274.000 toneladas de alimentos con valor de 521 millones de Euros, los cuales son distribuidos por 25.000 Instituciones Benéficas a más de 4.300.000 personas.

Etiquetas
stats