Junta de Estudiantes de la ULE llama a la huelga a los universitarios
Desde la Junta de Estudiantes de la Universidad de León llaman a la huelga a todos los estudiantes, además del personal de la ULE, para que secunden esta jornada “en defensa de los puestos de trabajo, de una universidad pública de calidad, de una educación acorde al nivel de estudios y una reducción de tasas universitarias”.
El pleno de la Junta de Estudiantes de la Universidad de León (JEULe), ha decidido unirse a esta convocatoria en una decisión unánime de sus miembros el pasado 24 de marzo, “porque consideramos que hay razones suficientes para continuar la lucha por nuestra educación y porque la huelga es el instrumento con el que podemos demostrar que sin estudiantes en las aulas y estando en las calles protestando junto a los trabajadores, de nada valen las reformas”.
En un manifiesto la Junta de Estudiantes considera que en esta jornada de huelga se enfrentan a la reforma del sistema universitario que planea el ministerio de Educación que dirige José Ignacio Wert, “ que deja el sistema universitario en manos de intereses privados, dando el siguiente paso a la privatización que ya empezó con la LOU y continuó con el Plan Bolonia”.
Habrá un encierro en Ciencias del Trabajo como simbolismo por el cierre del centro dentro de los recortes de la ULE.
Según los representantes estudiantiles el nuevo presupuesto de la ULe va a suponer medidas “que van en detrimento de nuestra propia educación” como una reducción en los puntos de investigación, becas y contratación de profesorado y una reducción del horario de apertura de los centros, “que supondrá unos horarios caóticos y una disminución de espacios de estudio”.
Las tasas son otro de los puntos por el que Junta de Estudiantes cree que los universitarios deberían secundar el paro de este jueves dado que les consta que en Castilla y León “la consejería de Educación tiene en la mesa una posible subida de tasas junto con una disminución de las becas”. Esto unido al recorte “brutal” de becas y al endurecimiento de los requisitos de acceso consideran que son motivos sobrados para hacer huelga.
Desde Junta de Estudiantes creen que “ha llegado el momento de unirnos y de defender todos juntos una educación pública de calidad, accesible para todos y con una participación abierta a sus estudiantes y trabajadores, y no a gente externa”.
Hoy miércoles a las 20 h. realizarán una asamablea general en la Facultad de Ciencias del Trabajo y habrá un encierro para preparar la jornada de huelga. Mañana jueves desde primera hora habrá un pasaclases informativo y a partir de las 11 saldrá la manifestación desde la campa situada entre Biológicas y Filosofía y Letras.