La Junta apuesta ahora por Soria para ser el centro autonómico de estudios de Ciencias del Deporte

Rocío Lucas, consejera de Educación de Castilla y León. Foto: Miriam Chacón / ICAL.

La Junta de Castilla y León proyecta que el centro de la educación autonómica deportiva sea Soria, pese a que la Universidad de León lleva más de dos décadas con la única facultad pública de este tipo en toda la Comunidad Autónoma.

La consejera de Educación, Rocío Lucas, anunció el pasado día 20 de julio que se va a dar “un impulso definitivo y decidido a la Formación Profesional a lo largo de esta legislatura” asegurando “una amplia y variada oferta muy vinculada al tejido económico y social del territorio”. En este sentido mostró su apuesta decidida por convertir a Soria en el centro de la Educación del Deporte, arrancando un nuevo centro de FP que se dedique a esta disciplina.

Así, Lucas destacadó en una visita la importante oferta de Formación Profesional del 'Virgen del Espino' de la capital soriana, y, más concretamente, el nuevo Grado Medio de Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural que se impartirá desde el próximo curso 2020-2021.

“Este ciclo, junto al nuevo Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que implantará la Universidad de Valladolid, pretende convertir a Soria en un referente en este tipo de estudios”, indica la Junta de Castilla y León en un comunicado. Esta facultad en el Campus soriano de la UVA también arrancará el próximo curso.

“Una apuesta horizontal en la que la buena sintonía de las distintas administraciones locales y autonómicas ha facilitado enormemente su materialización en un proyecto ilusionante. Quiero por ello agradecer ese compromiso y esa implicación para dotar a Soria de un polo de atracción que va desde los estudios de FP hasta los estudios universitarios que comenzarán a rodar el curso próximo”, ha subrayado la titular del Departamento educativo de la Junta.

Etiquetas
stats