La investigación de mercados y el ‘business intelligence’ a debate el viernes en la Universidad

ileon.com

El grupo de Marketing de Investigación de la Universidad de León y MillwardBrown, una de las empresas líderes en el mundo en investigación de mercados, han organizado un seminario titulado 'El Business Intelligence en vivo y en directo: La práctica actual en Investigación de Mercados y Marketing', que se celebrará el viernes 20 de noviembre a partir de las 10.30 horas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

En el transcurso de la mañana, se analizará el concepto de 'business intelligence' y se estudiarán varios casos reales de empresas conocidas, en los que se podrá ver la aplicación práctica de estas nuevas tendencias en investigación de mercados y marketing.

La sesión contará con la presencia de dos directivos de MillwardBrown: Pepe Martínez, director General de España y Portugal, y José Ramón Arteta, director de Cuentas, que expondrán varios ejemplos de esta nueve técnica.

Se denomina 'business intelligence' al conjunto de técnicas y herramientas que persiguen incrementar el rendimiento de una empresa u organización y su competitividad a través de la organización inteligente de sus datos históricos (transacciones y operaciones diarias).

La idea en que se basa consiste en que al obtener conocimientos del negocio, una vez capturada la información de todas las áreas de la empresa, es posible establecer estrategias y determinar cuáles son las fortalezas y debilidades. Para ello, las herramientas que se emplean han de garantizar la accesibilidad a la información, ya que en el análisis de los datos se busca obtener un apoyo para la toma de decisiones.

MillwardBrown es una empresa de investigación de mercados presente en más de 50 países, que posee una amplia experiencia en España en investigación cuantitativa y cualitativa, pionera en desarrollos como Brand Dynamics, Ranking Brandz, Firefly.

La entrada es libre y gratuita para todos los interesados.

Etiquetas
stats